Terremoto en México: el estremecedor pedido de los rescatistas para encontrar sobrevivientes entre los escombros

0
430

9/19/2017. Las actividades de los rescatistas se ven entorpecidas, involuntariamente, por la angustia y la desesperación de las personas que intentan encontrar a sus familiares desaparecidos. El terremoto de este martes en México provocó decenas de derrumbes.

Hasta el momento las autoridades reportaron más de 100 muertos, pero ese número irá aumentando a medida que los equipos de rescate y el Ejército encuentren a la gente atrapada entre los escombros.

Por eso resulta vital agilizar las tareas, para tener la esperanza de encontrar a sobrevivientes entre los destrozos.

Por ese motivo, las autoridades están haciendo todo lo que está a su alcance para hallar la mayor cantidad de sobrevivientes.

La cadena Univisión divulgó un video en el que se puede observar el estremecedor momento en que los rescatistas hacen un pedido especial a las personas que se encontraban en el lugar.

“Silencio”. Ese fue el singular pedido. Singular, pero a su vez muy importante. Es que las autoridades pedían el menor ruido posible para poder escuchar si había personas vivas entre las rocas y las grandes estructuras del edificio derrumbado.

El presidente Enrique Peña Nieto informó la noche de este martes que, hasta el momento, se registraron 38 inmuebles derrumbados. Asimismo, el número de víctimas fatales asciende a 138.