Tigres le quita el invicto a Santos

La anotación para el triunfo del equipo "felino" fue del brasileño Anselmo Junior "Juninho"

0
11

Con un futbol práctico y un gol al minuto ocho, Tigres de la UANL venció 1-0 a Santos Laguna y de paso le cortó la marcha perfecta que llevaba en el Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano, al jugarse la fecha cinco.

En cotejo disputado en el estadio Universitario, la anotación para el triunfo del equipo “felino” fue del brasileño Anselmo Junior “Juninho” y que le dio tres puntos importantes para alejarlo aún más de la zona de descenso.

Con este triunfo en duelo de equipos del mismo Grupo Uno, Tigres llegó a ocho unidades, mientras el conjunto lagunero se estancó en 12 en la cima y vio frenado su paso perfecto en este inicio de campeonato.

La necesidad de sumar en este cotejo llevó a Tigres a buscar el marco enemigo y en los primeros 10 minutos fue una avalancha sobre la zaga lagunera con dos avisos claros de gol, que gracias a los palos no cayeron.

El primero fue un disparo del brasileño Itamar Batista, quien con la derecha sacó disparo que pegó en el poste y en el rebote impactó el rostro de Oswaldo Sánchez, pero éste salvó su meta al enviar a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Juninho remató con la zurda pero el esférico pegó en poste y travesaño.

Sin embargo, al minuto ocho, el conjunto local se puso adelante en el marcador con el tanto del “amazónico”, quien cobró un tiro libre que Oswaldo Sánchez no atinó a contener por la cantidad de hombres que había en su área y aceptó el 1-0.

A Santos, aunque niveló las acciones, le costó trabajo llegar con peligro sobre el marco de Cirilo Saucedo, quien en apariencia tuvo un primer tiempo tranquilo y con su mediocampo conteniendo muy bien las jugadas del visitante.

La segunda parte fue muy disputada y ni uno ni otro equipo dejaron espacios para hacer daño, con temor a recibir el gol, y aunque Santos tenía la necesidad, por ir abajo en el marcador, arriesgó muy poco.

No obstante, poco a poco comenzó a meter en su terreno al cuadro universitario, que intentó definir las cosas mediante el contragolpe, que le costó mucho poder llevar a cabo, pues la marca del visitante fue acertada y ya no se hicieron daño.

El trabajo del silbante Marco Antonio Rodríguez fue bueno y por Tigres amonestó a los brasileños Anselmo Junior “Juninho” e Itamar Batista, así como a Antonio Sancho y Jesús Molina, mientras por Santos mostró cartón preventivo al uruguayo Jonathan Lacerda, Uriel Álvarez, Oribe Peralta y Cristian Benítez

Alineaciones:

UANL.- Cirilo Saucedo, Israel Jiménez, Hugo Ayala, Anselmo Junior, Jorge Torres Nilo, Jesús Molina, Antonio Sancho (Manuel Viniegra, 88), Francisco Acuña (Alberto Acosta, 69), Lucas Lobos, Damián Álvarez e Itamar Batista (Francisco Fonseca, 69). DT Ricardo Ferretti.

Santos Laguna.- Oswaldo Sánchez, Iván Estrada, Felipe Baloy, Jonathan Lacerda, Uriel Álvarez (Oribe Peralta, 60), Juan Pablo Rodríguez, Fernando Arce (José María Cárdenas, 46), Carlos Morales, Daniel Ludueña (Francisco Torres, 76), Carlos Darwin Quintero y Cristian Benítez. DT Rubén Omar Romano (ARG).