Tiroteo en disco de Playa del Carmen; cinco muertos y 15 heridos

0
307

16/01/2017 México.- Por lo menos cinco muertos y 15 heridos es el saldo de un tiroteo en la discoteca “Blue Parrot”, en donde se celebraba un festival de música electrónica, en Playa del Carmen, cabecera del municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

Según informaron en un principio fuentes policiales, el agresor llevaba una pistola R15 y al parecer escapaba de otras personas ya que salieron de otro centro de diversión denominado, La Vaquita y que al parecer buscaban ejecutarlo por lo que intentó entrar a la discoteca para ocultarse.

Sin embargo, personal de seguridad de la discoteca no le permitieron el acceso y por eso comenzaron los disparos.

Más tarde, en el transcurso de esta mañana en conferencia de prensa el Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen confirmó y amplió la información, dijo que la persona que escapaba de otros agresores pertenecía a un cartel del narcotráfico y puede ser que haya tratado de la lucha por “el control de la plaza” entre bandas del narcotráfico.

La policía ya investiga los hechos que iniciaron en Calle 12 frente a estos dos clubes nocturnos y que dejó cinco muertos entre ellos tres miembros del equipo de seguridad de Blue Parrot.

Mientras que 15 persona resultaron heridas durante el ataque, ocurrido en la Quinta Avenida, a pocos metros de la playa en un lugar predominantemente turístico.

Por su parte, Critina Torres, la alcaldesa del municipio de Solidaridad, en el que se encuentra Playa del Carmen, dijo a la prensa que cuatro de las víctimas mortales son hombres y la quinta es una mujer que al parecer murió como consecuencia de una caída.