Tormenta Michael arrastra los precios del crudo a caer más del 2%

El arribo del huracán Michael cerca de las costas de Florida llevaron a los futuros del petróleo a alejarse de niveles máximos de cuatro meses

0
61

Ciudad de México 10/10/2018.-Los precios internacionales del petróleo extendieron las pérdidas al cierre de las operaciones de este miércoles en más del 2 por ciento, en medio de las especulaciones de que el huracán Michael a las costas de Florida podría empeorar el riesgo de suministro.

Los futuros del crudo WTI de referencia en la Bolsa Mercantil de Nueva York cayeron 2.4 por ciento a 73.18 dólares el barril, después de haber subido a un máximo de una semana el martes.

Por su parte, el crudo de referencia Brent de Londres terminó en baja del 2.25 por ciento, para negociarse en 83.09 dólares. En la sesión previa, el contrato para diciembre cerró en ala del 1.3 por ciento, hasta los 84.29 dólares.

El huracán Michael, marcó la tendencia de este miércoles al fortalecerse y tocar tierra cerca de Florida con vientos de 250 kilómetros por hora, en la que se considera la tormenta más fuerte que ha golpeado los Estados Unidos desde 2004.

En Estados Unidos, casi un 40 por ciento de la producción diaria de crudo se detuvo en pozos estadounidenses costa afuera del Golfo de México el martes debido a evacuaciones desde plataformas y cierres antes del paso del huracán Michael, que se fortaleció a uno “extremadamente peligroso” de categoría 4, según dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El suministro de crudo también es una preocupación en Oriente Medio. Las exportaciones de crudo de Irán cayeron más en la primera semana de octubre, según datos de buques cisternas y una fuente de la industria, debido a que los compradores buscaban alternativas antes de la entrada en vigor de sanciones estadounidenses el 4 de noviembre.

Asimismo, los contratos cayeron después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortara el martes su pronóstico de crecimiento económico global para 2018 y 2019, provocando preocupaciones de que la demanda por petróleo también pueda caer.

El crudo ha subido alrededor de 15 por ciento desde mediados de agosto debido a preocupaciones por el suministro, lo que ha llevado a la Agencia Internacional de Energía a instar a los productores a bombear más ya que el mercado está “entrando en la zona roja”.

Donald Trump renovó su ataque a la OPEP el martes y dijo: “No me gustan los 74 dólares”.

Datos de inventarios de petróleo de Estados Unidos de la industria y del Gobierno se retrasarán un día esta semana debido al feriado público del lunes. El Instituto Americano del Petróleo (API) divulgará datos el miércoles, mientras que la Administración de Información de Energía (EIA) publicará la información el jueves.

AGENCIA EL FINANCIERO