Una nación no se construye cada seis años: EPN

0
509
FOTO PRESIDENCIA MEXICO

Ciudad de México 25/05/2018.-El Titular del Ejecutivo Federal resaltó que en esta Administración “nos hemos abierto en el sector de las telecomunicaciones y en la conectividad. Hemos modernizado la infraestructura aeroportuaria, la infraestructura portuaria; los puertos del país al inicio de esta Administración estaban prácticamente saturados y limitaban el potencial de crecimiento, nuestra capacidad exportadora como nación”.

Ahora “habremos de pasar de tener una capacidad de manejo de 260 millones de toneladas a duplicar esa capacidad, con los puertos que se han venido edificando”, y en el caso del puerto de Veracruz se habrá de cuadruplicar su capacidad de manejo.

Puntualizó que hoy hay casi mil nuevos destinos de conexión aérea entre distintos puntos de nuestro país y con otras partes del mundo. Además, “está la infraestructura carretera, más de seis mil kilómetros entre autopistas modernizadas y 52 nuevas autopistas que estamos realizando, y que será parte del legado de esta Administración”.

El Presidente Peña Nieto resaltó entre la infraestructura aeroportuaria que se está edificando el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. Mencionó que la actual terminal área de la capital del país ya está rebasada en su capacidad, y “hoy está en construcción el aeropuerto que será auténtico ícono de la infraestructura de nuestro país, del rostro de modernización que tiene México, y sin duda será un espacio de conectividad de México con el mundo y del mundo con México y los distintos destinos de nuestro país”.

Es “un aeropuerto que prácticamente triplicará la capacidad del actual Aeropuerto de la Ciudad de México”. Añadió que la nueva Terminal del Aeropuerto de Acapulco “forma parte de estos destinos que se conectarán a través del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Pero no es sólo por crear lugares más amplios, como va a llegar mayor turismo. El turismo y la conectividad para negocios y otros propósitos es, precisamente, consecuencia de la dinámica transformadora que tiene nuestro país, de la proyección que estamos dando al mundo”, dijo.

Recordó que en esta Administración “pasamos de ser el 15º a ser hoy el 6º destino turístico más grande e importante del mundo con mayor número de turistas”.

“Todo ese turismo habrá de llegar a México en la medida que aquí, nuestro país, mantenga una dinámica de crecimiento, de certeza, de confianza y de seguridad para quienes visiten nuestro país”, subrayó.

En el evento, el Presidente de la República atestiguó la firma del Convenio de Adhesión del Gobierno del Estado de Guerrero a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal en Materia de Telecomunicaciones, que signaron el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.