“Una nueva amiga” llega en estreno a la Cineteca Nacional

0
65
François Ozon nació en 1967 en París y tiene el título de maestría en Cine FOTO NOTIMEX

México, 24 Nov (Notimex).- Basada en el relato “The new girlfriend”, de Ruth Rendell, la cinta francesa “Una nueva amiga”, con guión y dirección de François Ozon, llega este martes a la cartelera de la Cineteca Nacional, luego de su exhibición en el 19 Tour de Cine Francés.

La trama da cuenta cómo después de la muerte de su amiga “Laura”, “Claire” entra en una depresión que se verá aliviada cuando cumpla su promesa de cuidar a “David”, el esposo de “Laura”, y a su hijo. No obstante, en el camino descubre una sorpresiva verdad con respecto a “David”.

La nueva cinta del consolidado François Ozon refleja la parte emocional y psicológica del travestismo, en la figura de un hombre que elude la imagen e idealización de la homosexualidad frente a fenómenos sociales como el rechazo al matrimonio gay en Francia, reseña el portal web de la Cineteca.

En la cinta, cuya proyección tendrá como preámbulo la exhibición del cortometraje “Tome la pistola y empiece a despachar”, actúan Romain Duris (David / Virginia), Anaïs Demoustier (Claire), Raphaël Personnaz (Gilles), Isild Le Besco (Laura) y Aurore Clément (Liz).

Con “Una nueva amiga”, François Ozon, quien también ha realizado las cintas “5 x 2” (2004) y “Sólo los niños van al cielo” (2009), compitió por la Concha de Oro en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Su fructífera trayectoria comenzó con “Sitcom”, su primer largometraje, el cual compitió en la Sección Oficial de la Semana Internacional de Cine de la Crítica en el Festival de Cannes en 1998.

François Ozon nació en 1967 en París y tiene el título de maestría en Cine. Su trabajo lo ha filmado en súper 8, video, 16 y 35 milímetros.