Visita el Papa muestra artística de pintor rumano en El Vaticano

0
1

Ciudad del Vaticano, 2 Ene (Notimex).- El Papa Benedicto XVI visitó hoy una muestra artística del pintor rumano Camilian Demetrescu, montada en una serie de galerías aledañas al Aula Pablo VI del Vaticano.

Al terminar la audiencia general de los miércoles, que se verificó en ese auditorio, el Pontífice recorrió junto al artista la exposición mientras escuchaba con atención los comentarios sobre los cuadros de parte del autor.

Demetrescu es un pintor cristiano ortodoxo, iglesia que no mantiene comunión con Roma; en otras ocasiones ha podido mostrar sus obras al Papa. En 1982 hizo lo propio con Juan Pablo II a quien mostró una serie de litografías.

Estas representaban imágenes de la represión que el régimen comunista polaco ordenó contra el sindicato Solidarnosch (Solidaridad), que logró la caída del gobierno autoritario de la mano del líder Lech Walesa.

En 1986 fue invitado por la Pontificia Comisión para los Bienes Culturales junto a 33 artistas europeos para ilustrar una edición especial de libro “Divina Comedia” de Dante Alighieri, publicado por la Zecca del Estado Italiano.

En 1998 realizó una escultura representativa de San Famiano que fue bendecida por Juan Pablo II el 22 de agosto de 1999 en la residencia de verano de los papas, Castelgandolfo.

NTX/ABA/MMMM/