Redacción deportes, 14 may (EFE).- Los Mavericks de Luka Doncic y Kristaps Porzingis consiguieron una importante victoria en la noche del viernes ante unos diezmados Raptors, 114-110, que permite al equipo de Dallas entrar directamente en los playoff y evitar definitivamente el “play-in”, a falta de un partido para el final de la temporada regular.
El alivio del entrenador de los Mavs, Rick Carlisle, y de sus jugadores era evidente al final del partido que se complicó en el último cuarto cuando los Raptors, que sólo contaron con siete jugadores, se llegaron a colocar a dos puntos a falta cinco segundos para el final.
“Evitar el ‘play-in’ es significativo”, declaró Carlisle con cara de cansado tras el partido.
La resistencia final de los “siete magníficos” que Nick Nurse, el entrenador de los Raptors, puso sobre la pista sorprendió a lo Mavs que llegaron a estar 19 puntos por delante en el marcador. Y aunque los Raptors en ningún momento se pusieron por delante, hicieron sufrir más de lo debido a los de Dallas.
El máximo anotador del partido fue el escolta de los Raptors Jalen Harris, con 31 puntos, 2 rebotes, 4 asistencias y 1 robo mientras que su compañero, el base Malachi Flynn, hizo 26 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.
Tanto Harris como Flynn consiguieron la máxima puntuación de su carrera profesional.
En los Mavs, el máximo anotador fue el pívot Kristaps Porzingis (KP), que consiguió un doble-doble con 21 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Por su parte, Doncic acabó el partido con otro triple-doble de 20 puntos, 10 rebotes, 11 asistencias y 1 tapón.
Los Raptors llegaron al partido sin sus nombres más destacados. Kyle Lowry, Fren VanVleet, OG Anunoby, Pascal Siakam, Chris Boucher, Rodney Hood y Paul Watson no se vistieron por lesión o por tener programado anteriormente un descanso dado que el equipo de Toronto está fuera de la competición.
Los Raptors iniciaron el partido con Flynn, Harris, Stanley Johnson, Freddie Gillespie y Khem Birch mientras que los Mavs pusieron a su equipo de gala: Doncic, KP, Dorian Finney-Smith, Tim Hardway Jr. y Dwight Powell.
Los jóvenes de los Raptors salieron peleones y el primer cuarto terminó con los Mavs incapaces de despejarse de los de Toronto con un 31-26 en el marcador.
En el segundo cuarto, KP entró más en juego. En ese periodo el letón anotó 10 puntos, el doble que en el primer cuarto, mientras que Jalen Brunson, que empezó el partido desde el banquillo, anotó otro 8 puntos.
Al descanso, los Mavs estaban ya 14 puntos por delante, 66-52, a pesar de que en los Raptors, Harris acumulaba 17 puntos.
A la vuelta del vestuario, los Mavs alcanzaron su máxima ventaja, 19 puntos. Pero los Raptors reaccionaron y terminaron el tercer cuarto haciendo más puntos que los Mavs, 31 por 26, gracias a la eficacia de Harris, que sumó en ese periodo otros 12 puntos, incluidos 2 triples de los 4 que intentó.
El último cuarto se inició con los Mavs 9 puntos por delante, 92-83. Los Raptors siguieron presionando a unos Mavs a los que se veía cansados, a pesar de que en frente Nurse sólo podía contar con una rotación de siete jugadores.
A falta de 1.54 para el final, los Mavs estaban 8 puntos por delante, 110-102. Pero los Raptors impusieron un parcial de 0-6, lo que redujo la diferencia a 2 puntos, 110-108, a falta de 13 segundos.
Los de Toronto intentaron dar la sorpresa en los últimos instantes, pero los Mavs se jugaban demasiado. Al final, cuatro tiros libres consecutivos de Josh Richardson sentenciaron el partido y dejaron el marcador en el 114-110 final. Info, Prensa Mexicana