Houston (EE.UU.), 23 mar (EFE).- El base John Wall logró su primer triple-doble en cinco años y ayudó a los Rockets de Houston a conseguir el triunfo por 117-99 ante los Toronto Raptors que les permitió romper la racha de 20 derrotas consecutivas, la peor de su historia.
La racha de Houston estuvo empatada en la novena peor en la historia de la NBA y la más larga desde la de 28 derrotas que estableció el récord de Filadelfia en las temporadas 2014-15 y 2015-16.
Wall anotó 19 puntos, 10 asistencias y 11 rebotes, su primer triple-doble desde el 5 de febrero de 2016. Eso ayudó a los Rockets a obtener su primera victoria desde el pasado 4 de febrero.
Houston también le dio a los Raptors su novena derrota consecutiva, que ahora representa la racha perdedora activa más larga de la NBA.
Los cinco titulares de Houston tuvieron números de dos dígitos cuando el partido alcanzó la mitad del tercer cuarto. El alero novato Jae’Sean Tate anotó 22 puntos, el escolta Sterling Brown aportó un doble-doble de 20 tantos, incluidos 13 en el primer cuarto, con 10 rebotes, que lo dejaron líder del equipo en el juego interior.
El pívot Christian Wood llegó a los 19 puntos y el alero Danuel House Jr. anotó otros 12 que también ayudaron al triunfo de los Rockets (12-30).
Houston cerró el tercer cuarto con una ventaja de 88-86 y abrió el último periodo con una racha de 9-1 para alejarse en el marcador sin que permitiese la remontada de los Raptors.
El escolta Fred VanVleet lideró a Toronto con 27 puntos, mientras que el ala-pívot camerunés Pascal Siakam acabó con un doble-doble de 21 tantos y 10 rebotes que lo dejaron líder en el juego interior de los Raptors (17-26).
El escolta-alero Normal Powell tuvo 19 puntos y el base Kyle Lowry otros 17 tantos con ocho asistencias y cuatro rebotes. Info, Prensa Mexicana