Arlington (EE.UU.), 8 jul (EFE).- El veterano toletero venezolano Miguel Cabrera entró como emergente e impulsó la carrera de la ventaja para Detroit con un sencillo al cuadro justo después de que el previamente invicto Kyle Gibson salió del juego con las bases llenas, y los Tigres ganaron 5-3 a los Vigilantes de Texas.
El jardinero derecho Joey Gallo conectó dos jonrones para convertirse en el primer jugador en la historia de los Vigilantes con 10 cuadrangulares en un periodo de 10 partidos.
El par de tablazos solitarios viajaron una distancia combinada de más de 274 metros.
Gallo durante la jornada también dio a conocer su decisión de participar el próximo lunes en el Festival de Jorones de la Semana de las Estrellas de las Grandes Ligas.
El jardinero derecho elegido al Juego de Estrellas, que tiene 23 cuadrangulares, también sumó su cuarta asistencia desde los jardines esta campaña, además de que impulsó otra carrera al negociar pasaporte con bases llenas en el octavo episodio. Sus 67 bases por bolas son la cifra más alta de la Liga Americana.
El relevista Kyle Funkhouser (3-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación después de que el abridor Casey Mize, la primera selección del sorteo aficionado, permitió los jonrones de Gallo en sus cuatro entradas de trabajo.
El relevista dominicano Gregory Soto sacó los últimos seis “outs” para su séptimo salvamento en igual número de oportunidades, incluyendo ponches consecutivos tras el boleto a Gallo.
Tres días después de ser seleccionado a su primer Juego de Estrellas, Gibson (6-1) ponchó a siete enemigos pero admitió ocho imparables y cinco carreras en seis entradas y un tercio. Su efectividad se elevó de 1.98, la mejor de la Liga Americana, a 2.29. Info, Prensa Mexicana