Los Ángeles (EE.UU.), 26 sep (EFE).- El antesalista Justin Turner conectó dos jonrones y lideró un ataque de cinco cuadrangulares de los Dodgers de Los Ángeles, que derrotaron 9-5 a los Angelinos.
La victoria de los Dodgers permitió a los Astros de Houston terminar segundos en la División Oeste de la Liga Americana y clasificar para la postemporada de 16 equipos. Los Ángeles perdió ante Houston en la Serie Mundial de 2017; el escándalo de robo de señales de los Astros fue expuesto más tarde.
La derrota eliminó matemáticamente a los Angelinos de la postemporada en la primera campaña de Joe Maddon como manager y le dio el último puesto en los playoffs de la Liga Americana a los Astros de Houston. Info, Prensa Mexicana
Las esperanzas arriesgadas de los Angelinos se habían basado en barrer a los Dodgers y que Houston perdiera sus últimos tres juegos. Los Astros mantuvieron vacilante el optimismo de los Angelinos cuando perdieron 4-5 contra los Vigilantes de Texas en 10 entradas. Los Angelinos lideraban 5-3 en ese momento.
Turner (4) bateó de vuelta completa en el tercer episodio, solitario, y agregó otro en la quinta entrada, también solo.
El puertorriqueño Edwin Ríos (7) también se voló la barda en el octavo episodio, con un corredor en los senderos.
El guardabosques A.J. Pollock (14) y el bateador designado Will Smith (7) también conectaron de cuatro esquinas.
Sobre la lomita la victoria se la acreditó el relevo Brusdar Graterol (1-2) en un episodio.
Por los Angelinos el derrotado fue el relevo Matt Andriese (2-4) en una entrada y dos tercios.