Ciudad de México 31-01-22.-RRS.-PreMex.-Llegó con “palmarés” enorme, por eso fue contratado por México, pero hasta el momento vino a “vender espejitos”, sí nos referimos al argentino, Gerardo “Tata” Martino, quién no ha podido con el balompié mexicano.
Le ha costado adaptarse, no tiene la carisma, ni el imán hacia los aficionados mexicanos, se le ve que tampoco conecta con la banca, por más que digan los jugadores que el “maestro” es bueno, etc.
Y dentro del grupo tampoco existe la “química” hacia el extranjero, no hay ese líder que hacía diferencia en antaño. Memo Ochoa, Andrés Guardado, no han podido tener la jerarquía dentro del terreno de juego.
En las pasadas eliminatorias había más coraje de enfrentar a escuadras como Costa Rica, El Salvador, Trinidad y Tobago, no se diga de visitante en esos países sufrían para lograr la victoria.
Como locales, México imponía su “ley”, por algo era el Gigante de la Concacaf, muy difícil que ganaran los visitantes, hay que aclarar que el “famoso Aztecazo” de los ticos no se olvida.
Técnicos van y vienen, Lapuente, Menoti, Herrera, Aguirre, Osorio, De la Torre, Vucetich, Ferreti, La Volpe, se les exigió en su momento.
Al Tata que dicho sea de paso y siempre diré que su “vestimenta”, deja mucho que desear, de los antes mencionados todos bien vestidos de traje o sport, pero el argentino.
Aguirre se a jugó con Caballero, La Volpe con Franco y Martino con Funes, nadie ha hecho diferencia, todos son un “fiasco” sobretodo el último, que es el “consentido” del actual técnico.
La verdad el argentino, naturalizado no hace diferencia, qué le pueden aprender si su “olfato de gol” no existe, mi veces mejor Javier “Chicharito” Hernández, quién por cierto tiene que “pedir perdón” al Tata si desea ser convocado.
Uno se cuestiona perdón por qué no dicen a ciencia cierta los motivos, entonces que haya transparencia.
Antes había dirigentes que sí sabían de futbol, no como el presidente de la FMF, aparte qué hace Gerardo Torrado como Director Deportivo de la SNM
Si el entrenador nacional fuera mexicano, seguro ya lo hubieran despedido, no lo dudo.
Ante Panamá a “ganar y convencer”