Ciudad de México 06/01/23.- La Liga MX Femenil, cuenta con poco más de 50 futbolistas consideradas “EMBLEMA”, lo que significa que se mantienen activas desde el torneo de Copa, que sirvió como preparación de cara al inicio oficial de la Liga MX Femenil, y muchas de ellas aún se mantienen en el mismo equipo, algunas otras no, pero no pierden esta distinción.
De cara al inicio del Torneo Clausura 2023, hay un total de 57 futbolistas emblema, siendo 17 las que se han mantenido en el mismo club desde entonces, y tres más que se salieron un par de torneos de su equipo de origen, pero volvieron; el resto, se encuentra en una institución diferente a la de inicio.
Entre los nombres más destacados, tenemos a Belén Cruz con Tigres, Mónica Ocampo con Pachuca, Casandra Cuevas con América, Inglish Hernández con Tijuana, Deneva Cagigas con Pumas, Claudia Lozoya con Rayadas, y Susan Bejarano con Chivas, por mencionar algunas de las que se mantienen en el mismo club.
Hay otros casos como los de Daniela Espinosa que se mantuvo gran parte en América, pero el último semestre pasó a Tijuana, o bien, Lucia Rodríguez que inició en Pumas, salió a Rayadas y regresó con el cuadro universitario.
Todas ellas merecen dicha distinción por su perseverancia en nuestro futbol femenil. Comunicación Liga MX Femenil Info. Prensa Mexicana