Ciudad de México- Tres jonrones y otra sólida actuación de los lanzadores se combinaron para que los Diablos Rojos del México (2-1) vencieran 8-1 a El Águila de Veracruz (1-1), con lo que lograron su segundo triunfo en el ‘Torneo Interliga Primavera 2023’, en un encuentro que tuvo una duración de una hora y 55 minutos.
Japhet Amador se voló la barda en dos ocasiones mientras que Carlos Castro terminó la jornada con tres carreras producidas, para encabezar una ofensiva de los escarlatas de 12 imparables. Las anotaciones coloradas llegaron en la segunda entrada cuando los pingos timbraron tres ocasiones, sumando una más en la cuarta, tres en la sexta y la última en el octavo rollo.
El primer cuadrangular de Amador llegó en la cuarta tanda, que puso la pizarra 4-1, mientras que el segundo de la jornada cayó en el sexto rollo para poner los cartones 5-1. El otro palo de vuelta entera (con un compañero en base) llegó en ese mismo inning, saliendo del bat de Carlos Castro.
En cuanto el pitcheo, el zurdo Édgar Torres tuvo su segunda presentación con los Diablos este 2023, luego de que lanzó en Tabasco el sábado anterior, y dejó el duelo después de tres entradas de labor, en las que admitió la única anotación del juego. Al acabar su actuación, vinieron al relevo Víctor Morales (una entrada), Arturo López (dos innings), Jorge Monroy (dos capítulos) y Máximo Rodríguez (un inning).
Este encuentro tuvo una duración de una hora y 55 minutos, convirtiéndose en el duelo de nueve entradas más rápido en el Estadio Alfredo Harp Helú. La marca anterior (en un choque de nueve capítulos) fue de 2 horas y 25 minutos, cuando los Toros de Tijuana vencieron 1-0 a los Diablos Rojos el 1 de julio de 2021.
Ahora los Diablos Rojos del México se prepararán para el sábado volver al campo de juego, día en que enfrentarán a los Pericos de Puebla, en una jornada en la que se celebrará el Diablos Fan Fest. Comunicación Diablos Rojos. Info. Prensa Mexicana