Ciudad de México 14/12/23.-Hablar de goles en Tigres es hacerlo, obligatoriamente, de André-Pierre Gignac, el máximo anotador de los felinos, con 199 tantos hasta ahora en todas las competiciones y a un tanto de los 200, pero más allá de las cifras redondas, el contexto de estos números enaltece el legado de lo que ha sido el francés en la historia de los felinos.
En el futbol nacional, solo dos jugadores han rebasado la cuota de los 200 goles vistiendo una sola camiseta, se trata de José Saturnino Cardozo, que logró 257 con el Toluca y seguido, con algo de distancia, por Jared Borgetti, con 205, en este top tres entraría Gignac, la próxima ocasión que se haga presente ante el arco rival.
Los números del ariete francés han dejado atrás a otros históricos de nuestro balompié, como Carlos Hermosillo, que marcó 198 tantos con Cruz Azul o bien, Luis Roberto Alves “Zague”, con 188, todos, con el Club América. Este ingrediente hará aún más especial la Gran Final para las Águilas, que iniciará en el Volcán y cerrará en el Azteca.
Otro dato, Gignac tiene siete anotaciones en el historial de las Finales del futbol mexicano y está a dos de los nueve que logró en su época el mismo Cardozo, o bien, el francés acumula un total de 33 festejos entre todas las Fase Finales que ha disputado, a diez de los 43 que logró, en las mismas instancias, José Saturnino Cardozo. Info. Prensa Mexicana