La cantante Lupita Infante, nieta del ídolo Pedro Infante, fue invitada especial durante la Conferencia Nacional Legislativa y Premios Gala, presentada por la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC, por sus siglas en inglés) en Washington DC.
Durante la edición 95 de esta gala, la intérprete deleitó a todos los presentes con una presentación magistral. El evento se llevó a cabo este 14 y 15 de febrero en el Mayflower Hotel en Washington, DC.
Lupita Infante siempre ha contribuido a la música regional mexicana, como también ha abogado por el empoderamiento femenino a través de su música alineándose a los valores de LULAC, se informó en un comunicado de prensa.
Con un vestuario inspirado por su cultura mexicana, Lupita Infante subió al escenario para interpretar algunos de sus más grandes éxitos y clásicos de la música incluyendo “Serenata”, “Pa’ dentro”, “Bésame Mucho” y “Volver Volver”.
La Conferencia Nacional Legislativa y Premios Gala, presentada por LULAC no solo es una celebración, sino una plataforma para defender el cambio y fomentar el diálogo en la comunidad latina.
Durante la Gala se abordaron varios asuntos claves que afectan a la comunidad latina y fue una oportunidad para honrar a importantes figuras, incluyendo el aclamado actor y activista social Edward James Olmos.
Así como a la Senadora Catherine Cortez-Masto, la Congresista Nannette Barragan, la subsecretaria de Agricultura Xochitl Torres Small, subsecretaria Alejandra Castillo, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Xavier Becerra y el representante Chuy García.
Lupita Infante es uno de los principales rostros de los músicos mexicano-estadounidenses que buscan mantener viva la tradición de su música y cultura.
Agencia Notistarz/Foto: Cortesía/Prensa Lupita Infante