Ciudad de México 01/08/24.-Diablos Rojos del México (70-19) vencieron 7-0 a los Leones de Yucatán (45-39), para lograr su décima blanqueada de la temporada, asegurando la serie en el Estadio Víctor Cervera de Mérida.
La ‘Pandilla Escarlata’ llegó a las 70 victorias y este día (sin importar el resultado del encuentro) terminará la campaña con el mejor porcentaje de ganados en la historia de la franquicia y en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en temporadas de más de 90 juegos. Con el 70-19 que tiene en este momento, su porcentaje es de .787.
El histórico triunfo número 70 se concretó con una gran salida del abridor Ronnie Williams, quien tiró 6.0 entradas en blanco en las que admitió solo cinco hits, con una base regalada y siete ponches, para ponerse con marca de 5-1 y una efectividad de 5.13. Con esta actuación, el derecho suma 15 entradas consecutivas sin admitir anotación, ya que colgó tres ceros el 13 de julio frente a Oaxaca y después vinieron dos salidas de 6.0 innings en blanco.
Después de Williams llegaron al relevo Efraín Contreras en su debut con los Diablos, donde lanzó una entrada sin daño, para que después Edwin Fierro y Jimmy Yacabonis tiraran un rollo cada quien en blanco.
Mientras el pitcheo lució intratable, Moisés Gutiérrez pegó un jonrón de tres carreras y Lewin Diaz uno de dos anotaciones para encabezar una noche ofensiva en la que los visitantes pegaron 14 hits. Tanto Gutiérrez como Diaz terminaron con tres carreras producidas cada uno. Robinson Canó se fue de 4-3 para poner su promedio de bateo en .431.
Este jueves termina la temporada regular y los Diablos Rojos conocerán oficialmente a su rival en el Primer Playoff, que serán los Olmecas de Tabasco o los Pericos de Puebla, equipos que se encuentran empatados en el sexto lugar de la Zona Sur, con los tabasqueños con la ventaja.
Gran temporada regular de la Pandilla Roja que esperarán cerrar la temporada de la LMB con el gallardete. Info. Prensa Mexicana