A EEUU hay que ganar siempre sean amistosos u oficiales por la rivalidad que existe

La selección mexicana bajo el mando de Javier "Vasco" Aguirre derrotó 2-0 a los estadounidenses

Ciudad de México 16/10/24.-RRS,.PreMex.-En la era del Técnico Nacional el ganar a la selección de los Estados Unidos sea en amistoso le viene bien porque sin duda les dará un plus de confianza tanto jugadores como cuerpo técnico, alguna vez Hugo Sánchez dijo: “a EEUU hasta en las canicas hay que ganarles”.

Cuánta razón tiene el ahora comentarista de cadena televisiva muy importante. La historia en los últimos años o torneos ha cambiado en torno a este punto antes México se le había cataloagdo como el “Gigante de la Concacaf”, eso uy de hace años, porque después han venido más triunfos de los estadounidenses que de los mexicanos.

La rivalidad de éstas escuadras seguirá siempre, el hecho es que con la llegada de Aguirre y Rafa Márquez se espera que las cosas cambien con vistas al Mundial 2026 que cómo se recordará será en tres países.

Es hora de ver hacia el futuro que los “directivos” en verdad trabajen y den las herramientas para que la SNM recobre porqué no el título que bien ganó al cobijo de grandes jugadores, la verdad no como la mayoría de los actuales.

Y uno de ellos ayer en el marco del duelo que se jugó en la Perla Tapatía, como es Andrés Guadado decidió poner fin a su exitosa carrera con la playera tricolor, un jugador emblema que dió todo por la selección.

Uno se cuestiona quién tendrá la pasión por su representación, en la actualidad no hay jugadores que sientan tanto una playera como en antaño por ejemplo los del 1993-1999-2000-2006 o más atrás.

Desde la Copa del Mundo Alemania 2006 la verdad no ha habido la “camada de jugadores”, pero eso sí siguen con sus “extranjeros” que solo vienen para “naturalizarse” y jugar un mundial cosa que en su país de orígen NUNCA lograrían.

Así las cosas se ganó 2-0 a EEUU en amistoso que por cierto tuvo buena entrada el Akron no como en Puebla, habrá que esperar a futuro si la SNM tendrá por fín un buen mundial y rebasa el quinto partido.