Guadalajara la Sede del Mundial 2026 la “Más Mexicana” slogan que servirá para esta justa mundialista

Los embajadores de dicha sede, ex jugadores de las Chivas como Fernando Quirarte, Ramón Morales y Carlos Salcido

Ciudad de México 27/10/2025.-RRS.-PreMex.-En conferencia de prensa que se llevó a cabo en conocido hotel del Paseo de la Reforma, el gobierno de Jalisco dio a conocer puntos importantes de lo que será la Sede “Más Mexicana”, slogan que tendrá dicha ciudad para lo que será la próxima Copa del Mundo 2026.

Los embajadores que tendrá Jalisco para este mundial, son ex mundialistas y jugadores de las Chivas Rayadas del Guadalajara como son:Fernando Quirarte, Ramón Morales y Carlos Salcido, el primero recordó su Mundial México 1986, ahí hizo dos goles ante Bélgica e Irák.

“Para mí significaron mucho, una anécdota, mi padre había fallecido cuatro meses antes de la realización de esa copa y en su velorio le prometí muchas cosa, entre ellas si anotaba se lo dedicaba a él, y mira hice dos tantos”, dijo Fernando

Añadió que deberíamos estar orgullosos de que México tenga un Tercer Mundial, que los futbolistas que representarán a nuestro balompié deberán estar conscientes de lo que significa portar la playera de la SNM.

Le dio su voto de confianza al actual técnico del Tricolor, Javier “Vasco” Aguirre, también externó en relación al Angel de la Independencia: “es un monumento especial, emblemático porque el hecho de que la afición venga aqúi a festejar los triunfos es algo único, es una emoción que se vive al cien por ciento”.

En la llamada “Perla Tapatía”, habrá de todo en torno al mundial como son partidos de ex jugadores de los equipos Chivas-Tecos-Atlas-Universidad de Guadalajara, así como el Fan aficionados.

Guadalajara tiene mucha tradición balompédica, sobretodo para Brasil en cuestión de Copas del Mundo, ya que esa ciudad fue su sede en el 86, ahí se ganó el cariño de la  afición tapatía.

Tendrá a la disposición Hoteles, gastronomía, lugares como Puerto Vallarta, Zapopan, Tlaquepaque, entre otros. También, el famoso Mariachi, así que ya empezó a “rodar el balón”.