ACTUALIDAD

La CDMX la mejor sede mundialista, dejó una derrama económica de 44 mil mdp

Ciudad de México 22/07/2026.-Las autoridades capitalinas, informaron que la CDMX  es la otra Campeona del Mundo, al ser la mejor sede mundialista;  dejó una derrama económica de 44 mil millones de pesos.

La Jefa de Gobierno, Clara Beugada, al presentar el balance general, aseguró que la Ciudad de México fue la mejor sede mundialista al reunir a más de 12 millones de personas en actividades realizadas en el espacio público, entre el Fan Fest del Zócalo, los festivales futboleros en las alcaldías, eventos culturales, recreativos y celebraciones masivas.

Señaló que la estrategia tuvo como objetivo “descentralizar la alegría” para que la emoción del Mundial llegara a toda la ciudad y no se concentrara únicamente en el estadio o en el Centro Histórico.

La jefa de Gobierno resaltó que el torneo dejó una derrama económica de 44 mil millones de pesos.

En ese sentido informó que la ciudad recibió a más de cuatro millones de visitantes provenientes de más de 80 países y brindó atención a cerca de 600 mil turistas mediante módulos especializados y programas de capacitación para prestadores de servicios. Info. Prensa Mexicana