07/02/2017 México.-El arbitraje mexicano se ha consolidado como uno de los mejores en todo el orbe futbolístico, prueba de ello son las constantes designaciones en los mejores torneos a nivel internacional, en donde la buena labor realizada lo ha confirmado.
Sin embargo, detrás del prestigio con el que se cuenta en la CONCACAF y a nivel mundial, existen horas de trabajo, dedicación, esfuerzo y la constante capacitación a la que han sido sometidos los silbantes en distintas disciplinas por parte de la Comisión de Árbitros, a cargo del Lic. Héctor González Iñárritu.
Además de la labor en aula y cancha que realizan a diario con instructores internos, los árbitros mexicanos cuentan con distintas capacitaciones de personajes reconocidos como los mejores en su disciplina a nivel internacional.
Prueba de ello es el trabajo realizado semanas atrás con David Elleray, ex árbitro profesional de la Premier League de Inglaterra, Director del VAR y Director Técnico del IFAB y el que se lleva a cabo con Rodolfo Sibrian, Instructor de FIFA para el Área de CONCACAF.
En esta ocasión toca el turno para Fernando Tresaco, quien estará participando con los silbantes mexicanos a lo largo de 15 días; trabajo que iniciaron la mañana de ayer, 6 de febrero.