Ciudad de México a 24 de abril (diablos.com.mx).- Este es el trabajo de los Diablos que participan en las mejores ligas del mundo.
El monclovense Joakim Soria (1-0 0.00) que milita con los Reales de Kansas City, conserva una efectividad impecable, en ocho juegos se ha mantenido en la loma nueve entradas completas, con pelota de cinco imparables, sin admitir carreras, hasta el momento suma once ponches, seis bases y cero en los demás departamentos.
En Grandes Ligas, el egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Roberto Osuna, es parte del roster de los Azulejos de Toronto. El diestro ya ganó su primer juego de la temporada, ha visto acción en cuatro partidos, con cuatro entradas de labor, ha admitido cinco imparables, le han anotado dos carreras, sigue sin regalar base y ponchó a cuatro hombres. Osuna ya salvó si primer juego ante Boston.
Luis Cessa se encuentra con Scranton/Wilkes-Barre RailRiders sucursal de los Yankees de Nueva York. El veracruzano lleva tres aperturas en el año y tiene un récord de (1-2, 1.62) con trabajo de dieciséis entradas dos tercios, le han conectado quince imparables, ocho carreras –tres limpias-, ha regalado nueve bases a cambio de once ponches.
Julio Urías, es parte del roster de Oklahoma City, sucursal de los Dodgers de Los Angeles. Esta temporada el sinaloense tiene récord de (0-0 1.93), ha iniciado en la loma de los disparos en tres ocasiones, y en catorce episodios de labor le han conectado ocho imparables, tres carreras, ha otorgado nueve bases por bolas y tiene 15 ponches.
Luis Urías, participa con San Antonio Missions, sucursal de los Padres de San Diego. El infielder ha mejorado su promedio de bateo y tiene un average de .350 en quince juegos en los que ha tenido participación. Hasta el Momento, Urías ha conectado 21 imparables, de los cuales seis han sido de dos bases, tres triples y par de jonrones para producir diez carreras en lo que va de la temporada.
Japhet Amador (.231) juega con Tohoku Rakuten Golden Eagles en Japón, en diecisiete encuentros ha conectado quince imparables, de los cuales uno fue de dos estaciones y ya lleva un par de jonrones. Hasta el momento ha timbrado la goma en cinco ocasiones y ha producido ocho carreras.
También en el beisbol de Japón, en cuatro aperturas Luis Alonso Mendoza (quien milita con Hokkaido Nippon-Ham Fighters) tiene récord de una victoria a cambio de dos descalabros, para acumular un promedio de carreras limpias admitidas de 3.63. En veintidós entradas y un tercio de labor, le han conectado 26 imparables, le han anotado 10 carreras, nueve limpias, ha regalado cinco bases a cambio de diecisiete ponches