Ciudad de México 08/05/2017.-La Selección Nacional de México Sub-17 que consiguió el Tricampeonato de la CONCACAF de la Categoría, a su llegada, el Director Técnico, Mario Arteaga y los jugadores Luis Olivas e Ían Torres, ofrecieron conferencia de prensa en la Sala de Usos Múltiples de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Benito Juárez.
Para comenzar, el estratega nacional expresó su sentir tras la consecución del título en Panamá:
“Nos sentimos muy contentos, satisfechos, es una meta que nos habíamos trazado. Enfrentamos el torneo lo más completo posible en todos los sentidos, tenemos jugadores con participación con sus equipos en diversas categorías y eso nos da una mejor posición para enfrentar esta eliminatoria y por eso uno se compromete a asegurar que íbamos por el campeonato”.
Respecto a si existía presión por lo hecho por México en ediciones anteriores, tras haber llegado a Panamá como Bicampeones del certamen:
“Era mucha, porque estamos ante un torneo en donde somos 12 Selecciones y todos queremos ir al Mundial. México siempre trata de ir un paso arriba, en los últimos dos torneos fuimos campeones, fuimos a refrendar y así salió. Los jóvenes desde los 14 años ya se les genera esa responsabilidad y creo que lo hicieron muy bien. No deja de estar de lado el nervio, porque es su primera competencia oficial, los partidos son muy complicados, con una cancha difícil y se trató de realizar el mejor fútbol; enfrentamos a equipos muy competitivos. Más en especial por cómo se terminó el partido ante Estados Unidos, nos da una apertura más de lo que va a ser el Mundial”.
Habló de momentos específicos en donde el equipo respondió ante las circunstancias:
“Hay dos momentos importantes en donde te entra la duda de lo que va a pasar. En el partido contra El Salvador que no sabes cómo va a responder el equipo y lo hicieron muy bien, con un gol muy rápido y se gano fácil, pero no hubo una exigencia real para prepararnos y siguió Estados Unidos. Era muy buen equipo, ellos organizan un torneo en Florida, golearon a sus rivales y fueron campeones, eran un equipo complicado.
“En ese partido hubo muchas situaciones en donde no estuvimos a la altura y fue bueno enfrentarlos en la final con un panorama diferente”.
Luego, se refirió acerca de la preparación que tendrá el equipo de cara a la Copa Mundial en La India:
“Ya lo tenemos, ya lo coordinamos de aquí hasta el primer partido. Nos falta conocer el sorteo, que rivales tendremos y de eso se determinará la etapa final, pero va a ser fuera de México”.
“A partir de ayer, se habló con los jugadores y empezamos de cero, vuelve a estar abierta la Selección Nacional , porque recordemos que es con jugadores de momento. Ellos ya llevan un beneficio que es el proceso, pero no les garantiza su lugar, se lo tienen que ganar en su club y en las concentraciones”.
Comunicación FMF