Ciudad de México 23/05/2017.-El día de hoy, la Selección Nacional de México realizó su segundo entrenamiento de esta concentración bajo las órdenes del Director Técnico Juan Carlos Osorio.
En el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol, los mexicanos convocados trabajaron por espacio de 90 minutos.
Antes de la sesión que se realizó por la tarde, Néstor Araujo, Luis Reyes y Jorge Hernández, hablaron en conferencia de prensa.
Para dar inicio, Jorge Hernández, quien recibió su primera convocatoria de Selección Nacional Mayor, dijo estar muy contento y con ganas de mostrarse:
“Estoy muy contento por esta convocatoria, a pesar de la edad que tengo, 27 años, uno siempre desea la oportunidad de estar aquí, buscando una competencia sana y esperando la oportunidad de mostrarlo en los partidos de preparación que tenemos. Pero todos somos un equipo y todo queremos asistir a Copa Confederaciones y Copa Oro y buscaremos un lugar a esas competiciones”.
El mediocampista de los Tuzos del Pachuca continuó hablando de lo que representa para él esta primera convocatoria:
“Mi última convocatoria fue en Selecciones Menores y siempre estuve esperando esta convocatoria con la Mayor, siempre la busqué, nunca bajé los brazos, siempre dar todo en el equipo para poder mostrarme y ser tomado en cuenta en Selección y ahora que lo estoy, estoy muy contento, muy convencido de lo que vengo a hacer y de lo importante que es esto, representar a nuestro país.
“Sobre todo la competencia que hay en este equipo y lo que buscamos es lo mejor, que siempre esté en el mejor nivel para poder competir en los dos torneos de la mejor manera y en Eliminatoria, hacer todo lo mejor posible para poder estar en los lugares de arriba”.
Por su parte, Luis Reyes aseguró que ser convocado es una experiencia que le ayuda a crecer tanto personal como profesionalmente:
“Es una experiencia muy bonita estar aquí con todos mis compañeros que están concentrados, los de la LIGA MX y los que vienen de Europa. La idea es aprender de cada uno de ellos y eso es lo que me va a ayudar a crecer en lo personal y futbolísticamente”.
Néstor Araujo, defensa central de Santos Laguna, comentó que hay que disfrutar cada convocatoria:
“Es un orgullo estar aquí, hay que disfrutarlo, siempre, desde que me empezaron a convocar, intento disfrutar porque puede ser la última, cuando uno es agradecido las cosas fluyen”.
Al ser cuestionado sobre si prefiere jugar la Copa Confederaciones sobre Copa Oro, al ser la que le puede dar más proyección, mencionó:
“Sí podría ser un puente la Copa Confederaciones, pero estar en Selección Nacional ya es ganancia. Yo estoy muy contento y ojalá que me tomen en cuenta para cualquiera de las dos. En Confederaciones te enfrentas a grandes potencias y sería un gran puente para mostrarme, pero vamos a trabajar y ojalá esté en cualquiera de las dos”.
En otro orden de ideas, Araujo Razo habló acerca de la reciente baja de Jesús Corona:
“Platiqué con él y si no está al 100% sí es muy importante que se recupere, creo que es lo mejor y ya habrá tiempo. Es un jugador que ya ha demostrado de lo que es capaz y lo más importante es su salud”.
Sobre el mismo tema, esto fue lo que dijo Luis Reyes:
“Agradecemos la sinceridad de Jesús Corona al decir que no está bien completamente, porque a final de cuentas eso es por bien del equipo”. Finalizó.
Más tarde, Jorge Hernández aseguró que nunca dejó de trabajar para recibir esta oportunidad:
“Yo siempre busqué esta oportunidad, siempre trabajé para poder lograrlo, gracias a Dios ahora se me dio y también estoy agradecido con gente de Selección Nacional.
“Siempre lo he dicho, no importa la edad, así tuviera 30, yo siempre he buscado la oportunidad de estar en Selección Nacional y pelear por un puesto, esa oportunidad que a lo mejor varios de mis compañeros de equipo la quisieran tener y ahora la tengo yo y tengo que disfrutarla al máximo, vivirla al máximo, dar todo para tratar de ganarme un lugar”.
Mientras que negó que fuera injusto que esta convocatoria no hubiera llegado antes pese a su buen momento:
“La gente en Selecciones Nacionales siempre está observando a todos los jugadores que podemos participar dentro de ésta, y yo en lo particular siempre pensaba en qué es lo que estaba haciendo mal, qué bien, qué tengo qué corregir.
“Las estadísticas no siempre son las más importantes, yo creo que uno trata de hacer las cosas de la mejor manera y uno siempre debe estar abierto a los comentarios de nuestros entrenadores, aprovechar lo que nos dicen porque es para mejorar”.
Por último, Luis Reyes compartió que para él es un sueño compartir esta experiencia con los jugadores que militan en Europa:
“Para nosotros es un sueño estar con los jugadores que militan en Europa, la idea es aprenderles su calidad, su experiencia, para nosotros también algún día estar allá. Hay que aprenderles para poder llegar a ser grandes futbolistas como ellos lo son”. Finalizó.
Comunicación FMf