Ciudad de México 25/05/2017.-Los Tigres de la UANL y las Chivas Rayadas de Guadalajara empataron a dos goles en la ida de la Gran Final de la LIGA Bancomer MX, en la cancha del Estadio Universitario.
Goles Tigres: Pulido 22; Pizarro 41´.
Goles Chivas: Gignac 84´, 87´.
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 28 de mayo, a las 18 horas, en el Estadio Chivas.
Las acciones de la Gran Final comenzaban a buen ritmo en el Estadio Universitario; los anfitriones tomaron el control del esférico y de inmediato intentaron generar ocasiones de gol. Por su lado, el cuadro tapatío estaba bien parado en la cancha y con paciencia construyó las condiciones para construir su juego.
Los felinos fueron los primeros en llegar con oportunidad; al 16´, Ismael Sosa pegó un fogonazo y Rodolfo Cota puso las manos para rechazar a tiro de esquina. Los norteños lucían algo mejores, pero con poca claridad al frente.
Chivas fue paciente, esa fue su virtud junto a la excelente marca que ejercieron en medio campo. De esa forma construyeron la gran sorpresa de la noche; al 22´ cobraron un tiro de esquina que fue mal atacado por el arquero Nahuel Guzmán y Alan Pulido estuvo atento para empujar el rebote al fondo de las redes.
El cuadro tapatío jugaba por nota, algo que aprovechó para incrementar su ventaja antes del descanso. Era el minuto 41´; Alan Pulido se metió a zona de peligro y soltó un disparo cruzado que Nahuel Guzmán rechazó de forma descompuesta, dejando el balón a modo para que Rodolfo Pizarro decretara el 2-0 de los rojiblancos.