Ciudad de México 15/08/2017.-(diablos.com.nmx). – Esta fue la actividad de los Diablos Rojos internacionales que participan en las mejores ligas del mundo.
El egresado de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú, Roberto Osuna (3-3, 3.33) sigue en plan grande en las Grandes Ligas, se recuperó de un par de derrotas y llegó ya a 30 salvamentos en la victoria de Toronto 2-1 sobre Tampa Bay. El sinaloense esta entre los mejores cinco cerradores en el beisbol de Estados Unidos.
El diablo rojo, Joakim Soria (4-3, 3.26) tuvo una buena semana con los Reales de Kansas City, fue una semana de tres apariciones y en la campaña acumula 52 juegos con 49 entradas, 2 tercios de labor, le han conectado 44 imparables y sólo ha admitido 19 carreras –una sucia- a cambio de 58 ponches.
Soria alcanzó las 565 apariciones con lo que igualó al Diablo Rojo Ricardo Rincón en el segundo lugar entre los pitchers nacidos en México con más juegos en las Mayores, ahora busca el primer peldaño que es ocupado por Dennys Reyes con 673 encuentros.
El lanzador Luis Cessa ha sido llamado de la sucursal de los Yankees Scranton/Wilkes-Barre Rail Raiders en donde tiene un récord de (4-6, 3.45), en su última salida se fue sin decisión frente a los Mets de Nueva York, lanzó cuatro entradas y un tercio, permitió dos carreras limpias, le conectaron cinco hits, regalo una base y cinco ponches. Cessa tiene récord de 0-3 en esta temporada en las Grandes Ligas.
El infielder Luis Urías que participa con San Antonio Missions, sucursal de los Padres de San Diego, ha tenido acción en 98 juegos y en 373 turnos al bate, ha conectado 116 imparables (4 triples, 18 dobles, y 2 HR), para acumular un porcentaje de bateo de .311.
Giovanny Gallegos también fue llamado por la sucursal de los Yankees Scranton/Wilkes-Barre Rail Raiders. Esta semana el obregonense sumó una victoria más en la campaña para llegar a 4 en el año a cambio de 1 descalabro, tiene 37.1 innings de labor, le han conectado 22 imparables, le han anotado 9 carreras – 2 sucias- para tener un ERA de 1.69 en las menores.
Japhet Amador (.238) sigue dando tablazos en el beisbol de Japón con los Tohoku Rakuten Golden Eagles, la semana pasada fue la bujía para que su equipo derrotara a Lotte 8-5 y se despachó con dos cuadrangulares. El mexicano llegó ya a 17 jonrones en la temporada.
En la pelota asiática Luis Cruz se unió a Japhet Amador con Tohoku Rakuten Golden Eagles en Japón. Con su nuevo equipo Cruz, acumula 13 juegos, 37 turnos, 6 imparables, 2 dobletes, 2 producciones y un average de .162.
También en el beisbol de Japón, Luis Alonso Mendoza (2-7, 4.29) ha visto acción en 19 juegos este 2017, se ha mantenido en la loma 92.1 innings, le han conectado 102 indiscutibles, le han anotado 45 carreras y ha pasado a 50 hombres por los strikes.