Ciudad de México 03/02/2018.-Veracruz venció por la mínima diferencia a Querétaro en partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2018 en la LIGA Bancomer MX.
La Corregidora era sede de un encuentro vital en la lucha por la permanencia. Gallos y Tiburones se jugaban la “vida”. Los pupilos de Guillermo Vázquez dieron el primer aviso con un cabezazo de Diego Chávez, el cual controló sin problema a Tiago Volpi al 11´.
Al 26´, los escualos tomaron ventaja mediante una gran jugada. Carlos Esquivel tocó para Daniel Villalva, el argentino dio el tiempo necesario para después tocar de tacón y dejar sólo al exjugador de Toluca, quien disparó de primera intención para poner el 0-1.
Un minuto después, se dio la reacción de los anfitriones. Camilo Sanvezzo cabeceó a segundo poste, pero apareció Pedro Gallese con una atajada impresionante. Villalva tuvo el segundo para los visitantes; sin embargo, falló un mano a mano ante Volpi. Era el minuto 33.
Al final de la primera parte, Armando Zamorano apareció sólo dentro del área, se encontró un balón, le pegó con parte interna y una vez más Gallese detuvo. El portero de Veracruz era factor.
Muy rápido en el complemento se presentó la primera para los visitantes. Wilder Cartagena tomó el balón, se quitó a varios rivales y habilitó a Diego Chávez, quien definió ante la salida de Tiago Volpi, pero el brasileño salvó con el pie. Era el minuto 48.
Al 61´, Chávez volvió a fallar y se escapó una oportunidad más para los Tiburones. La reacción de los dirigidos por Luis Fernando Tena llegó por conducto de Yerson Candelo, el colombiano recortó en el área, disparó; sin embargo, el balón se estrelló en Christian Ramos.
Camilo Sanvezzo se quedó cerca de igualar los cartones en táctica fija. El brasileño ganó la posición y cabeceó un servicio desde el tiro de esquina, pero el remate pasó por encima del travesaño al 75´.
En los minutos finales, Gallos arriesgó mientras que los Escualos buscaban hacer daño mediante contragolpes. El tiempo se fue y no hubo más. Veracruz sacó un triunfo vital en La Corregidora.