Ciudad de México 09/11/2019.-La Selección Nacional de México Sub-17 continúa con su preparación de cara al duelo ante República de Corea a disputarse mañana, domingo 10 de noviembre, en partido correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019.
Por ello, el equipo mexicano entrenó esta mañana en las instalaciones de AEST, en Vitoria, por espacio de 90 minutos. Por la tarde, Marco Antonio Ruiz, Director Técnico, y el jugador Jesús Gómez, se trasladaron al Estadio Kleber Andrade, en donde ofrecieron conferencia de prensa.
Sobre las expectativas del partido de Cuartos de Final, el estratega nacional mencionó: “esperamos un rival complicado, creo que en esta instancia ya no hay rival fácil, ellos hicieron los méritos para estar en esta fase y nosotros nos hemos preparado para enfrentar al mejor Corea. Hemos tenido tiempo de analizarlos, de ver videos y ya estuvimos trabajando en cancha para lo que pretendemos hacer mañana.
“Nosotros trataremos de hacer nuestro partido, apegarnos a lo que sabemos hacer bastante bien y hacer todos los méritos para ganar”.
También se refirió al estado de ánimo de los jugadores: “el equipo está muy bien, comprometido, contento por el resultado y por la forma en que se consiguió, de manera contundente, haciendo un gran partido contra un rival que había mostrado muy buenas cosas en la primera fase.
“Se ha venido de menos a más, pero también está muy consciente de que aspiramos a más, los veo tranquilos, ya tuvimos tiempo para poder disfrutar este pase, pero ahorita estamos muy concentrados en hacer las cosas muy bien el día de mañana y buscar el pase a las Semifinales. El equipo está muy contento, esto nos lo hemos ganado a base de esfuerzo y trabajo. Nos hemos preparado para estas instancias y ya estamos listos para enfrentar a Corea”.
Respecto al rival, señaló: “nos hemos preparado para cualquier escenario. Hemos visto sus partidos, en los cuales han propuesto, con presión alta desde la salida, pero también duelos en donde han esperado a su rival, con un par de formaciones. Tenemos un equipo muy maduro, que domina variantes y sistemas, no solo nos apegamos a uno, tenemos una riqueza y veo al equipo muy concentrado y consciente de lo que quiere y ojalá mañana podamos plasmarlo dentro del campo, si es haciendo un buen fútbol, mucho mejor, pero estos partidos hay que trabajarlos y hacer lo necesario para estar en la siguiente ronda”, externó.
Por su parte, Jesús Gómez destacó que no es una presión los dos títulos conseguidos por la SNM en esta categoría y habló de su trabajo en la cancha: “más que ser una presión, me parece que es una motivación, los tomamos como referencias, para poder hacer grandes cosas como ellos lo hicieron en su momento. Yo, como central, me siento muy bien con mi línea, para mi hemos sido la defensa más sólida del torneo y trataremos de mantenernos de esta manera, hasta la última instancia”, finalizó.