A punto de comenzar el Torneo Clausura 2020 de la LIGA BBVA MX, varios equipos se han reforzado de gran manera, pensando en sus necesidades dentro del terreno de juego. Algunos, como el Deportivo Toluca, pensaron en renovar su banquillo y con ello, retornó José Manuel de la Torre a la dirección técnica escarlata. No es un simple regreso, se trata de la vuelta de un referente como timonel de los Diablos Rojos.
El ‘Chepo’, como también es conocido el DT, dejó huella en su primera etapa con los del Estado de México. Aunque solo permaneció por cuatro torneos con el Toluca, de la Torre entregó dos campeonatos de Liga, tanto en el Apertura 2008, como en el Bicentenario 2010, su último certamen al frente de los escarlatas y precisamente, hace diez años. Hoy, su retorno ansía devolverle satisfacciones a los Diablos Rojos.
Los tres campeonatos de la LIGA BBVA MX avalan la calidad de José Manuel, que como los Diablos Rojos desea pelear por los primeros planos y aguarda porque el Clausura 2020 sea su torneo de revancha. Su estilo, al menos a nivel general con sus equipos siempre ha sido de ecuanimidad, de equilibrio, orden defensivo, pero igualmente, de capacidad al frente y con Toluca podría desplegar su forma de juego.
Otro factor a tomar en cuenta para el buen desempeño de la plantilla, es el armado de la misma. Hasta ahora, Toluca ha apostado por jóvenes con capacidad y previa calidad mostrada, para contender por un puesto de titular. Diego Rosales y Kevin Escamilla llegan procedentes de Pumas, mientras que Carlos Cisneros de Guadalajara; refuerzos como Javier Güémez, Leonardo Fernández y Michael Estrada, han retocado la baraja de opciones.
LIGA MX