Ciudad de México 29/05/20.-El técnico Celeste Robert Dante Siboldi mencionó que se tiene una base importante para afrontar la pretemporada y el torneo Apertura 2020.
Siboldi habló a los medios de comunicación en una conferencia de prensa desde casa, en donde trató diversos temas.
El profesionalismo del plantel
Robert Dante Siboldi resaltó el profesionalismo de todo el plantel en esta difícil etapa. Además, reconoció su compromiso al cumplir el protocolo de cuidados ante el COVID-19. Ninguno de los jugadores dio positivo en las pruebas realizadas.
Plan de trabajo
Por otra parte, el mandamás azul dijo estar buscando algún lugar para comenzar con los entrenamientos. Siempre acatando lo emitido por el Gobierno Federal.
Además, dijo estar analizando, en conjunto con su equipo de trabajo, la directiva, la dirección deportiva y el área médica, los diferentes escenarios para el regreso a las actividades.
Robert Dante Siboldi concluyó:
Tenemos la planeación muy estructurada
Una base importante
En cuento a la dificultad del regreso a las actividades, Siboldi mencionó que ya se tiene una base importante, por lo que esto ayudará a que era regreso sea mucho más sencillo de planificar.
Además, recalcó que se está analizando al plantel, mencionando que se está muy contento con el actual, sin dejar de lado el hecho de poder potencialidad algunas posiciones.
También, mencionó que el regreso de Yoshimar Yotún y de Milton Caraglio son de gran valor, pues son jugadores muy competitivos y no tiene dudad que regresarán a aportar al equipo.
Benjamín Galindo
Por último, Robert Dante Siboldi tuvo palabras de aliento hacia Benjamín Galindo, quien se encuentra hospitalizado desde el día de ayer:
Me sorprendió la noticia sabiendo la fortaleza de Benjamín. Sé que se va a reponer pronto. Mandarle el apoyo a él y a su familia. Estamos pendientes de ello y con la expectativa de tener noticias positivas y que todo quede en un susto.