Paraíso (México), 29 sep (EFE).- La explosión de una pipa (camión cisterna) cargado con combustible dejó este martes un saldo de cuatro personas muertas en el municipio petrolero de Paraíso, en el estado mexicano de Tabasco, sureste del país, informaron autoridades locales.
El accidente, que ocurrió en la localidad de La Raya, en la carretera Comalcalco-Paraíso cerca de las 09.00 horas locales (14.00 GMT), provocó un gran incendio y arrasó con al menos dos vehículos y cuatro viviendas.
“La pipa explotó, está controlado el incendio. Lamentablemente fallecieron el chofer de la pipa, el chofer de otro vehículo y dos personas que estaban en el lugar”, informó en redes sociales el Gobernador de la entidad, Adán Augusto López Hernández.
El estallido de la pipa levantó una larga columna de humo al tiempo que ardían en llamas la pesada unidad con el conductor atrapado en su interior.
Al lugar acudieron en auxilio Bomberos de Protección Civil, quienes controlaron el fuego, mientras la Policía Municipal, la Guardia Nacional y el Ejército, resguardaron la zona.
“Quedó controlado el incendio por la explosión de la pipa, se continúa con trabajos de enfriamiento y lavado de la cinta asfáltica”, informó Protección Civil de Tabasco.
Además, explico que llevaron a cabo la liberación de dos personas fallecidas que desafortunadamente quedaron prensados en un vehículo compacto tras accidente en la carretera Paraíso-Comalcalco.
Según versión preliminares, el carro tanque transportaba casi 70.000 litros de hidrocarburos y tras la explosión se bloquearon los dos sentidos de la circulación.
La carretera donde se suscitó la explosión, es de vital importancia para el sector energético del sureste mexicano, pues comunica hacia los terrenos donde se construye la refinería de Dos Bocas en la costa del Golfo de México.
En México es común el transporte de combustibles por tierra mediante el uso de carro tanques o camiones cisterna. Info, Prensa Mexicana