Redacción Deportes, 31 oct (EFE).- El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Racing Point) no pudo acceder a la tercera tanda en la calificación para el Gran Premio de Emilia Romaña, que se disputa este domingo en Imola (Italia), pero advirtió de que lo bueno es que podrá elegir neumáticos y por eso prefiere esa plaza que la décima, en manos del español Carlos Sainz (McLaren).
“Es una pena quedar eliminado antes, pero espero que la elección libre de neumáticos pueda darnos una oportunidad. Definitivamente prefiero ser undécimo que décimo”, indicó.
Pérez saldrá una fila por detrás de Carlos Sainz, que llevará neumáticos blandos, y dijo que el trabajo de Racing Point este sábado estuvo enfocado en poner a punto el coche para la carrera.
“Estoy contento con mi vuelta porque nos enfocamos en preparar la carrera y espero que eso nos pueda dar rédito mañana”, declaró el tapatío.
Pérez, que acabó cuatro puestos por delante de su compañero de equipo, consideró que “un buen comienzo, una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos en el primer período” del Gran Premio “serán clave” en el devenir de la prueba. Info, Prensa Mexicana