Ciudad de México 4 enero 2022.-El arranque del próximo torneo Clausura 2022, está a la vuelta de la esquina, de ahí que las autoridades de la Liga MX y los equipos que la conforman han hecho énfasis en que se deben acatar las disposiciones sanitarias para un mejor entorno futbolístico.
Recordar que el nuevo protocolo sanitario entró en vigor el pasado 23 de diciembre el cuál establece que los aforos a los estadios futbolísticos de toda la República Mexicana, dependerán del color del semáforo epidemiológico de las autoridades sanitarias de cada estado.
El protocolo contempla, principalmente, el incremento en la aplicación de pruebas en jugadores, cuerpo técnico y staff de los Clubes, reduciendo el tiempo entre exámenes de 10 a 7 días para tener un mejor control de los posibles casos positivos, su aislamiento y tratamiento, en busca de salvaguardar la salud de los afiliados y sus familias, y dar certeza a las competencias que están por iniciar este miércoles.
Se hizo hincapié en relación a reprogramar juegos dentro de la misma semana de la jornada en turno si se tienen entre 7 y 10 casos positivos; y se podrá reagendar para una semana distinta a la programada originalmente, sólo si se tienen más de 10 contagios.
Respecto a la asistencia a los estadios en todo el país, la determinación de los aforos permitidos es potestad de las mesas de salud locales en cada ciudad y estado, de acuerdo al semáforo epidemiológico; la LIGA MX, los Clubes y las autoridades, serán los encargados de vigilar que los protocolos sanitarios se cumplan a cabalidad en las tribunas: toma de temperatura, desinfección de manos y uso de cubrebocas durante toda la estancia los inmuebles.
El llamado de la LIGA MX a los aficionados es no bajar la guardia y tomar todas las precauciones para evitar contagios dentro y fuera de los estadios. Info, Prensa Mexicana