11/02/2017 México.-¡Victoria tardía! Dos goles en los minutos finales de Arturo Vidal y Arjen Robben le dieron al Bayern una merecida victoria ante el FC Ingolstadt en la jornada 20.15.200 espectadores en un abarrotado Audi Sportpark contemplaron una complicada victoria del Bayern ante unos huéspedes muy bien plantados en el campo. No obstante, los muniqueses tuvieron más posesión y mayor número de ocasiones, aunque los goles se hicieron esperar demasiado.
Alineaciones
En comparación con el partido de copa del martes ante el Wolfsburgo (1-0), Carlo Ancelotti realizó dos cambios. Thomas Müller y Joshua Kimmich entraron por el goleador Douglas Costa y Arjen Robben, quienes ocuparon de inicio plaza en el banquillo.
Maik Walpurgis tampoco realizó muchos cambios. Mathew Leckie y Almog Cohen, junto al recién llegado de la Copa África, Marcel Tisserand entraron en el once por Christiansen, Jung y Roger respecto al último partido del pasado sábado en el que cayeron derrotados ante el Hertha Berlín por 1-0.
Los goles llegaron al final
Ingolstadt comenzó el encuentro muy compacto en el centro del campo, obstaculizando el juego del Bayern desde el inicio. Por lo tanto, los muniqueses tuvieron problemas en la creación juego y en su fútbol combinativo habitual. A medida que pasaban los minutos, el Bayern se hizo con la posesión, pero sin asomarse demasiado por el área rival.
Un gran pase de Xabi Alonso sobre Lewandowski le dio al Bayern su primera gran ocasión del encuentro, pero la vaselina del polaco fue fue sacada en última instancia por un defensa local sobre la línea (20′). Después de que la defensa del Bayern se mostrará también muy concentrada sin conceder ninguna ocasión al rival, se llegó al descanso con el marcador inicial.
Tra el descanso, los muniqueses saltaron a la cancha con mayor determinación. A los pocos minutos, Müller gozó de una claara ocasión, pero los aficiandos del Bayern se quedaron con la miel en los labios porqu Florent Hadergjonaj despejó sobre la línea de gol (47′). El Bayern se mostraba mucho más seguro en el pase y el Ingolstadt esperaba agazapado en su propio campo.
Con la entrada de Costa y Robben, el Bayern se volcó en ataque. Sólo le faltaba más acierto en el último pase, ya que los del Ingolstadt se encargarban de taponar todos ellos. La mala suerte también hizo acto de presencia para los de Múnich, cuando Lewandowski en los minutos finales estrelló un gran disparo contra el poste (83).
Pero el Bayern no se dio por vencido y se fue con todo hacia adelante. Vidal sacó oro a un centro al área y abrío el marcador justo antes del pitido final (90′). Poco después, Robben puso la sentencia cuando se impuso a una multitud en el área y marcó el 0-2 en el descuento (90+1′).
COMUNICACION BAYER MUNICH