Site icon Prensa Mexicana Newspaper

Bayer Múnich masacró 8-0 a Hamburgo

25/02/2017 México.-El Bayern se impuso en el Allianz Arena al Hamburger SV por 8-0 (3-0) en el 1.000º partido oficial de Carlo Ancelotti como entrenador. Arturo Vidal (17′) y Robert Lewandowski con un doblete (24′ y 42′) le dieron al club bávaro una clara ventaja ya antes del descanso. En el segundo tiempo Lewandowski (54′), que selló así su tercer hattrick de la temporada, David Alaba (56′) y dos veces Kingsley Coman (65′ y 69′) continuaron la goleada. El último de la noche corrió de cuenta de Arjen Robben (87′).

75.000 espectadores llenaron las gradas del estadio del Bayern, que tras el primer gol tuvo encarrilado el partido e hizo trabajar duro a la defensa del Hamburguer SV. El equipo de Ancelotti creó estupendas combinaciones y mantuvo la sangre fría ante la meta. Con esta clara victoria, el Bayern lidera la Bundesliga con solvencia tras la 22ª jornada y aventaja al RB Leipzig por cinco puntos.

Alineación

Como ya se había anunciado, Ancelotti no contó con Xabi Alonso. El español ha tenido problemas en los aductores las últimas semanas y se tomó la precaución de no convocarlo para el partido. En su lugar regresó Thiago al 4-2-3-1 junto a Vidal en la posición de seis. Thomas Müller regresó respecto al 1-1 en Berlín el pasado sábado, situándose un paso por detrás de Lewandowski, que ocupaba la punta. Además de ellos, Javi Martínez y Juan Bernat volvieron al once inicial. Por su parte, Franck Ribéry volvió a la convocatoria tras su lesión.

En el HSV, en comparación con la formación del 2-2 ante el Freiburg la pasada semana, se vieron cuatro cambios entre los titulares: por Dennis Diekmeier, Aaron Hunt, Matthias Ostrzolek y el lesionado Kyriakos Papadopoulos jugaron desde el comienzo Johan Djourou, Douglas Santos, Michael Gregoritsch y Nicolai Müller.

El partido

El Bayern fue quizás el equipo más activo en una tranquila primera fase, creando mucho juego por las bandas. Tras una bonita combinación por el lateral izquierdo llegó el 1-0. David Alaba hizo uso del espacio y habilitó a Thomas Müller en el área de penal, quien con un pase atrás colocó el cuero al remate de Vidal. El chileno puso a los locales por delante en el minuto 17.

Los bávaros habían probado la miel y querían más. Lewandowski mandó el esférico al travesaño en el 18′; no tardó mucho en desquitarse. El polaco transformó en el 2-0 un penalti ocasionado por una falta de Mergim Mavraj sobre Müller (24′). Poco había que pudiera parar ya al Bayern y apenas se podía ver al Hamburg fuera de su mitad del terreno. La pelota circulaba con fluidez entre las filas del vigente campeón y Lewandowski elevó la ventaja a tres en el minuto 42′ (3-0).

Las dos primeras jugadas tras la reanudación las firmaron los visitantes, pero ni Sakai (46′) ni Gregoritsch (50′) lograron traspasar la meta defendida por Manuel Neuer. No corrió la misma suerte el Bayern. Con una gran intervención, Adler pudo parar a duras penas el disparo de Robben en el minuto 52, pero Lewandowski le dejó sin posibilidad de intervenir en el 54′ (4-0). Poco después llegaron los turnos de Alaba (56′) y Kingsley Coman (65′ y 69′), quien firmó un doblete pocos minutos después de entrar como suplente (7-0).

El Bayern bajó un poco el ritmo en los compases finales, pero no perdieron la concentración. Para cerar la cuenta llegó el gol de Robben, que dejó el marcador en 8-0.
COMUNICACION FC BEYER MUNICH-FOTO

Exit mobile version