Ciudad de México 21/05/2017.-RRS.-PreMex.-Guadalajara tras 10 años de ausencia, está en la Fiesta Grande del balompié mexicano, empató en el global 2-2 con Toluca, lo cual le dio el pase a la final. Chivas por mejor posición en la tabla general se coló a la Fiesta Grande. El cotejo se desarrolló en el estadio Chivas, que registró un entrada de 40 mil 182 espectadores.
Guadalajara se puso arriba en el marcador por conducto de Néstor Calderón al minuto 29. Por Toluca Fernando Uribe al 47.
Cabe señalar que los Rojiblancos son los únicos del circuito que juegan con puros mexicanos lo que lo hace más meritorio. Una buena temporada la del chiverío que esperan coronar con un título más para sus vitrinas.
No hace mucho conquistó la COPAMX, así que está a la espera de su rival que saldrá del duelo Xolos-Tigres.
Los Diablos lucharon pero lo malo para ellos fue que de local no hizo valer su condición y solo anotó un gol y recibió uno que al final de cuentas influyó para eliminarlos.
Sin lugar a dudas su técnico, el argentino Hernán Cristante hizo una buena temporada, que muchos deseaban la final por el aniversario de los diablos 100 años de la Institución.
Arbitraje de Luis Enrique Santander, regular trabajo