Kia lanzará el próximo año su primer vehículo eléctrico con nueva y dedicada plataforma de EV

Como parte de una nueva línea de vehículos eléctricos de siete modelos que se implementará en varios segmentos hasta 2027, Kia lanzará el próximo año su primer vehículo eléctrico con una plataforma solo dedicada a los EV’s (Vehículos eléctricos).

A diferencia del Soul EV de Kia, que es una versión eléctrica de un modelo existente gasolina, el nuevo modelo será solo eléctrico, y dedicado a esa plataforma. Se construirá sobre una nueva plataforma modular eléctrica global, o E-GMP, que según Kia tendrá el mejor espacio interior de su clase.

Esta nueva estrategia de cambio a los vehículos eléctricos es parte del plan de negocios Plan S de Kia presentado en enero. Da prioridad a una estrategia a largo plazo para electrificar la línea de productos y ramificarse en nuevos negocios de movilidad.

Kia quiere darle un impulso a los vehículos eléctricos para derivar el 25 por ciento de sus ventas globales de EV’s para el 2029, esbozada por el director ejecutivo de Kia, Ho Sung Song, en la planta de Hwasung del fabricante de automóviles.

La automotriz quiere abrir fuera de Corea del Sur, otros 600 puestos de trabajo de vehículos eléctricos este año y ampliar el total a 2.000 para 2023. También desarrollará nuevos programas de capacitación del personal de servicio en mantenimiento de vehículos eléctricos.

El fabricante de automóviles quiere expandir la infraestructura de carga fuera de Corea del Sur, ya que instalará más de 2.400 cargadores en Europa y unos 500 en América del Norte al asociarse con sus distribuidores locales.

Todo es parte del esfuerzo de Grupo Hyundai para vender 1 millón de vehículos eléctricos en todo el mundo para el 2025. El gigante automotor coreano quiere ser un líder del mercado con una participación global del 10 por ciento en el segmento de vehículos eléctricos.

Este plan de Kia surge apenas un mes después de que la marca hermana Hyundai anunciara planes para introducir una marca global de baterías eléctricas con el nombre Ioniq.

Kia dijo en un comunicado: “El modelo eléctrico de Kia tendrá el nombre en código “CV’ y ​​se entregará en todo el mundo a partir del próximo año”

"Kia planea responder a las demandas del mercado ofreciendo tipos de productos diversificados, con una gama de modelos adecuados para centros urbanos, viajes de largo alcance y conducción de alto rendimiento", dijo la compañía.

Kia dice que el CV será el modelo inicial para una nueva línea de vehículos eléctricos, que tendrá unos 11 modelos para el 2025. Para el 2027, siete de estos modelos serán vehículos eléctricos dedicados en su plataforma.

La automotriz coreana asegura que para el 2025, Kia espera obtener el 20 por ciento de sus ventas de vehículos eléctricos en mercados desarrollados como América del Norte, Europa y Corea del Sur. Para 2029, Kia quiere que los vehículos eléctricos generen una cuarta parte de sus ventas mundiales.

Kia ha vendido más de 100.000 vehículos eléctricos desde que presentó su primer modelo en Corea en el 2011, el Ray EV, un pequeño auto cuadrado, que ya venía en versión con motor de gasolina.

Kia dijo que explorará la creación de nuevos servicios de suscripción para vehículos eléctricos, programas de arrendamiento y alquiler de baterías para vehículos eléctricos y negocios de  baterías usadas.

 

Fuente: Automobile News

 

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan