La guitarra eléctrica renace con fuerza en el planeta gracias a la pandemia.

Al parecer miles de personas en la tierra ha tomado como terapia las seis cuerdas para pasar la cuarentena y desviar un poco sus mentes de lo que ha estado sucediendo. La fábrica de guitarras Fender ha reportado que 2020 ha sido el año de mayor venta de guitarras en su historia y así mismo lo han hecho otras marcas, las ventas de guitarras están por el cielo.

Esto es una noticia excelente para géneros musicales como el Rock y el Metal quienes han adquirido cientos de nuevos interpretes desde niños hasta adultos que han descubierto en los riffs clásicos la forma de pasar el tiempo construyendo música.

Y es que se puede ver en las redes, mientras interpretes de los géneros más populares del momento como el reggaetón o el pop urbano ha pasado su tiempo en Tik Tok y otras redes grabando videos de sus casas, autos, amigos o haciendo lives con algunas entrevistas, los rockeros han copado el internet con live streamings de sus canciones, con talleres y tutoriales, con videos tocando y con retos virales entre músicos lo cual ha enriquecido el universo de la guitarra eléctrica.

Entonces puede ser que una vez se supere la emergencia sanitaria y los conciertos regresen a la normalidad es posible que tengamos una explosión de música de guitarras llenas de licks y de acordes que nos recuerden las mejores épocas del rock and roll.

Y si no, pues seguirá existiendo toda una nueva generación de guitarrista que encontraron en el instrumento una forma de vida y de expresión gracias a un revés de nuestra historia.

A propósito, la red social Facebook que se ha hecho conocida por sus continuos vetos y censura a sus usuarios, ahora ha anunciado que desde el mes de octubre no permitira las trasnmisiones con música en vivo o en sus live sessions, bajo riego de que quien las haga puede incluso ser eliminado totalmente de la red. Facebook aun no es muy claro que ha querido decir con este anuncio, pero viendo la forma en que han actuado últimamente en donde en la red pareciera no se puede opinar, es mejor que los músicos vayan buscando otras alternativas de llegar a su público.

Foto de Edward Eyer en Pexels.

Felipe Szarruk

Felipe Szarruk