Mercedes-Maybach GLS 600, un SUV al que no le falta nada

Introducción 

El Mercedes-Maybach GLS 600, es el último y mejor vehículo de lujo del fabricante de automóviles alemán.

Basado en el Mercedes-Benz GLS estándar, el Maybach aumenta la opulencia con un interior hermoso y un tren motriz reajustado, con el objetivo de hacer que los pasajeros del asiento trasero estén tan cómodos como los del frente.

Mercedes espera que un número significativo de GLS 600 sean conducidos por chóferes, por lo que el objetivo era asegurarse de que los pasajeros de atrás estuvieran lo más cómodos posible. Como tal, el Maybach GLS está disponible en una configuración de cuatro o cinco asientos.

Estilos y opciones

El Mercedes-Maybach GLS 600 viene en un solo modelo bien equipado. Casi todo lo que es opcional o está disponible en el GLS regular es estándar en el Maybach.

Las características estándar destacadas incluyen: Ruedas de 22 pulgadas, suspensión adaptada E-Active Body Control (mejora drásticamente la comodidad del viaje y la estabilidad en las curvas), pantalla de información y entretenimiento de 12.3 pulgadas, pantalla de grupo de indicadores digitales y pantalla táctil de 7 pulgadas para el asiento trasero.

Agrega almohadillas de carga inalámbrica en la parte delantera y trasera, sistema de audio burmester, pantalla frontal, control de clima automático de cuatro zonas, portavasos delanteros y traseros con calefacción y refrigeración, asientos con calefacción, ventilación y masaje tanto en la parte delantera como trasera, techo panorámico de vidrio.

Las opciones incluyen: Mesas plegables para pasajeros traseros (solo configuración de cuatro asientos), tapicería de cuero bicolor, pintura exterior bicolor, llantas de 23 pulgadas, compartimiento refrigerado, copas de champán y soportes incorporados.

Tren de potencia

Está propulsado por un motor V8 turbo de 4.0 litros con 550 caballos de fuerza, 538 libras pie de torque, que transmite la potencia a través de una transmisión automática de nueve velocidades y tracción total.

El Maybach, está clasificado para remolcar 7,700 libras cuando está equipado con el enganche de remolque opcional.

Diseño de Interiores 

El interior del Maybach GLS es excelente desde casi todas las perspectivas que se vea. La posición de conducción es erguida y dominante, pero siempre te sientes cómodamente envuelto por el GLS. Dado que solo hay dos filas en un vehículo que tradicionalmente tiene tres, hay mucho espacio para ocupantes de todos los tamaños.

La configuración de cuatro asientos tiene asientos ejecutivos totalmente ajustables y masajeadores, separados del maletero por un estante de madera para paquetes. Los asientos brindan apoyo con mucha capacidad de ajuste, y los asientos masajeadores delanteros y traseros estándar lo ayudan a mantenerse relajado incluso después de unas horas en la carretera.

Los asientos con calefacción y ventilación funcionan bien, y el control de temperatura automático nivela rápidamente las temperaturas de la cabina con los pasajeros traseros obteniendo su propio sistema enfocado. Las ventanas grandes ayudan a la visibilidad panorámica y hacen que los pasajeros traseros se sientan como si tuvieran una vista más amplia.

El espacio de carga es realmente donde el Maybach se queda un poco corto, y eso se debe al mini refrigerador para los ocupantes de la segunda fila.

Tecnología

El sistema de información y entretenimiento de Mercedes es un punto de referencia para la clase, incluso si parece un poco intimidante.

Los controles de voz MBUX son de primera clase debido al uso del habla natural, y el sistema de navegación se destaca con su superposición de realidad aumentada proyectada en la pantalla de visualización frontal. Podría ser una razón para deshacerse de la aplicación de navegación en su teléfono.

El MBUX es el sistema más fácil y mejor que existe, con muchas formas de controlar las funciones. Los comandos de voz son precisos, pero a veces tardan un momento en procesarse. Los sistemas de integración de teléfonos inteligentes Apple CarPlay y Android Auto son estándar, aunque no inalámbricos.

Hay siete puertos USB-C en total (tres delanteros, cuatro traseros) para los ocupantes, junto con dos almohadillas de carga inalámbrica, una frente a los portavasos y otra entre los dos pasajeros traseros.

Seguridad

Las características de seguridad incluyen frenos de disco antibloqueo, control de tracción y estabilidad, airbags laterales delanteros y airbags laterales de cortina.

Las ayudas para el conductor incluyen: control de crucero adaptativo, frenado de emergencia automático, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de salida de carril, cámara de visión envolvente.

El control de crucero adaptado se encuentra entre los mejores que he probado, y mantiene una distancia razonable con respecto al auto de adelante, reduciendo la velocidad del Maybach hasta detenerlo por completo.

En carretera

Para un vehículo con el tamaño y la masa de una camioneta, el Maybach GLS tiene un desempeño bastante sorprendente.

Mi vehículo de prueba tardó solo 4.7 segundos en alcanzar las 60 mph, lo cual es muy bueno para un SUV tan grande y lujoso. Se siente fuerte, con mucha potencia disponible y sin importar la situación.

El motor V8 es una bomba, y mejora tanto el rendimiento como la eficiencia y ayuda con una entrega de potencia uniforme.

Las frenadas a 60 mph llegaron muy rápido y cómodas, siendo uno de los mejores resultados que hemos visto de cualquier SUV y muy cercano al territorio de un automóvil de rendimiento de alta gama.

Gracias a la suspensión E-Active Body Control, la calidad de marcha es excelente, suave y compuesto, alisando la mayoría de las imperfecciones del camino sin sentirse flotante.

La dirección es liviana y rápida, lo que hace que el Maybach GLS sea fácil de maniobrar a través de un estacionamiento, tráfico o el paso de montaña ocasional. Para que mentir, es un SUV extraordinario. Quizás el mejor de su clase.

Conclusión

El Mercedes-Benz Maybach GLS 600 es uno de los mejores SUV de lujo a la venta en la actualidad y marca aún más el factor de lujo.

Mercedes-Benz ha usado durante años esta fórmula con el Maybach Clase S, aunque basar el nuevo modelo en el GLS, le da a Mercedes mucho más espacio para trabajar.

 

Precio: Desde US$ $161,550

Consumo: 15 mpg ciudad – 19 mpg carretera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Enrique Kogan

Enrique Kogan