!El señor Dinero!

Señor dinero es importante, camina por la calle viendo a los demás por encima del hombro, señor dinero no tiene profesión, un día vende cosas traídas de China, al otro venden empanadas, al día siguiente es manager de artistas y el mes que viene tendrá un negocio de modelos web cam. ¿Para qué estudiar? No se trata de títulos, eso no sirve, señor dinero ha conseguido todo en la vida vendiendo y comprando cosas, para él, los que estudian y hacen cosas por los demás son unos fracasados que no deberían existir, niños que nunca maduraron, no como él, señor dinero es importante, no lo conoce nadie, pero él es el centro del mundo, del universo.

A señor dinero lo respetan porque tiene el poder de ayudarte, el extiende su mano generosa para dártela, pero después de un tiempo te lo saca en cara y te recuerda que eres un pobre miserable solo para mantener su idea de él es importante, de que el existe, de que respira y camina por el mundo y que ha hecho algo en esta vida.

Señor dinero en realidad no tiene dinero, ocasionalmente se gana unos pesos que va a presumir a sus amigos o a sus “amigas” que son en realidad mujeres que buscan también dinero y que una vez que no hay dinero se retiran del lado de Don Dinero, pero al señor Dinero no le importa esto porque el pronto tendrá de nuevo para comprar otra compañía, otra amistad.

Yo conozco a muchos Don Dinero, algunos ricos, otros pobres, pero todos con un mismo patrón de personalidad, todos dispuestos a traicionar al que sea que le extienda una oportunidad y a dejarlo cuando ya no pueda ofrecerla más. He conocido tanto alrededor de mi vida que ya incluso conozco su libreto, sus rabietas y conozco de memoria sus insultos, los mismos que usan todos contra todos.

Cuando usted se tope de frente con el señor Dinero, salúdelo, no le diga nada, pero este preparado para que esa persona sean solo momentos porque es lo único que tiene que ofrecer.

"De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero."

-Benjamin Franklin-

Y usted ¿A cuántos Don Dinero conoce?

foto de Pexels.

Felipe Szarruk

Felipe Szarruk