Importante-. ¿Cómo y Cuándo Retomar Tus Visitas al Dentista?

Muchos aspectos de la vida cotidiana se han visto afectados por culpa del coronavirus, entre esos esta el cuidado y control de la salud oral.

Redacción-. Muchos aspectos de la vida cotidiana se han visto afectados por culpa del coronavirus, entre esos esta el cuidado y control de la salud oral.

Ante la reactivación económica a las que se han venido uniendo varios países en este momento muchos consultorios están reabriendo su atención al publico, con todas las medidas de seguridad pertientes, tomando la temperatura corporal por medio de termómetros Infrarrojos, y la utilización de gel anti-bacterial. Gracias al uso de estos artefactos y las buenas practicas de control, muchos consultorios dentales están empezando a ver pacientes para citas que no son de emergencia.

En México, más exactamente en el estado de Aguascalientes el responsable estatal de salud bucal del instituto de servicios de salud aclaró que las medidas de seguridad que deberán adoptar los odontólogos van de acuerdo con el semáforo que las autoridades de salud establezcan. Así mismo el país Norteamericano a tomado medidas para ayudar a proteger a los pacientes y al personal por igual, la Asociación Dental Estadounidense (ADA) ha desarrollado para los dentistas lineamientos basados en la ciencia sobre las medidas adicionales que pueden tomar, además de los procedimientos de control de infecciones que siempre han seguido. Con esta guía en mente, esto es lo que puede esperar en su próxima cita odontológica.

Antes de la cita

Para ayudar a asegurarse de que los pacientes que lleguen a sus citas se encuentres libres de contagio, su consultorio dental puede llamarle antes de su cita y hacerle algunas preguntas sobre su salud actual. También pueden repetir estas preguntas cuando llegue para asegurarse de que nada haya cambiado.

El personal del consultorio de su dentista también puede pedirle que limite el número de personas que lleve con usted a la cita. Eso podría significar dejar a sus hijos en casa o sugerir que los niños mayores entren al consultorio solos mientras los padres esperan afuera.

Antes de salir de su casa procure asegurarse de levar los implementos básicos de bioseguridad como Tapabocas, gafas, y en lo posible un desinfectante.


Thermometer Infrared Gun - Global Thing Store

En la cita

Evite entrar en grupo al establecimiento donde tiene su consulta, esto con el objetivo de tener mayor control de las personas que estuvieron en la cita en en lo posible disminuir el contacto con otros. Al entrar en el consultorio, es posible que le tomen la temperatura, por esta razón tenga la disposición para ser revisado por un termómetro en forma de pistola infrarrojo de preferencia para evitar el contacto.

Procure ser muy meticuloso con el contacto que tiene con los objetos del consultorio, en lo posible recomiendan no tocar ningún objeto evitando dentro de las posibilidades.

Después de la cita

Al terminar la cita despídase de su odontólogo evitando el contacto, programe su siguiente cita de ser necesario via online, evite el contacto, utilice un nuevo tapabocas o mascarilla y esterilice sus manos con antibacterial.

Si en el transcurso de los siguientes días usted siente síntomas relacionados con un posible contagio de COVID-19 por favor llame al consultorio, hágalo saber con ellos para que se tomen las medidas necesarias, alíselo y sea muy sincero para ayudar a otros a frenar y darse cuenta a tiempo de su posible contagio, por lo que cualquier persona que haya estado en contacto con usted también podría estar en riesgo de enfermarse.

Recuerde, las consultas dentales periódicas son una parte esencial de su rutina de higiene bucal y son importantes para su salud general. Por nada se abstenga de recibir su atención odontológica ya que esto puede traer graves consecuencias a largo plazo. Con las medidas necesarias y todos las precauciones tomadas usted podrá llegar libre de contagio de nuevo a su lugar de residencia con los suyos.

Dentist Dr. Henry Acosta