(PrensaMexicanaUSA.- 28 de marzo de 2022) El Consulado de México en Orlando realizó un Consulado Móvil, en la sede de la Misión Beth-El Farmworker Ministry en Wimauma, este fin de semana 26 y 27 de marzo de 2022, así lo dio a conocer Jorge Velázquez, Program and Partnerships Manager, (gerente de Programas y Alianzas).
Durante un recorrido por las instalaciones, Jorge Velázquez , explicó el funcionamiento de la Misión Beth-El Farmworker Ministry, que es una organización sin fines de lucro que está patrocinada por los fondos de iglesias presbiterianas, además de otros proveedores que apoyan, para que esta misión siga prestando sus servicios a quienes lo necesitan.
Entre los servicios que prestan está el de la distribución de alimentos el día martes en el horario comprendido de 2:00 a 6:00 pm. En el almacén, trabajan 120 voluntarios, quienes empacan entre 600 y 700 bolsas y son repartidas a la comunidad directamente en sus vehículos, sin tener que bajarse, que alcanzan para una semana completa.
También ofrecen clases de preparación de educación elemental primaria, secundaria y preparatoria, proyecto que están trabajando a través del Consulado de México de Orlando, para que los miembros de las familias que llegaron en una edad muy corta, que no hayan terminado sus estudios en México, puedan obtener sus certificaciones en educación primaria, secundaria y preparatoria.
Jorge Velázquez indicó, que este sistema de estudios es avalado por la Secretaría de Educación en México, y esos documentos son validados como un equivalente de High School. Además, mantiene un programa dedicado a los padres que desean involucrarse en la educación y derechos de sus hijos, patrocinado por el condado de Hillsborough.
La Misión Beth-El Farmworker Ministry, también enseña artes plásticas con el profesor Bryant Martínez, actividad en la que participan 12 niños, donde aprenden diferentes técnicas de pinturas. Otra área que abarca es el programa para parejas, en el cual los participantes trabajan aprendiendo a cómo comunicarse mejor en pareja.
Igualmente, cuenta con una oficina que ofrece asesoría en temas de inmigración para ayudar a las familias en todo el proceso de convertirse en ciudadano estadounidense, con la finalidad de ir avanzando en ese trámite de inmigración.
El gerente de Programas y Alianzas, Jorge Velázquez, de la Misión Beth-El Farmworker Ministry, expresó que “tenemos la fortuna de tener para nuestra comunidad al Consulado de México de Orlando, donde trabajamos arduamente para darle y extender certificaciones y diferentes trámites como matrículas consulares, pasaportes, doble ciudadanía, actas de nacimiento a través de las jornadas del Consulado Móvil”.
CGCH-PrensaMexicana