El Secretario de Salud de Estados Unidos advierte sobre crisis inminente de salud mental juvenil: cómo el Yoga Kundalini y la Meditación pueden ser parte de la solución

(BPT) - En estos momentos, coordinar una cita con un profesional de la salud mental para atender a un adolescente es como tratar de conseguir entradas para un concierto de Taylor Swift. Resulta, básicamente, imposible.No es de extrañar...



(BPT) - En estos momentos, coordinar una cita con un profesional de la salud mental para atender a un adolescente es como tratar de conseguir entradas para un concierto de Taylor Swift. Resulta, básicamente, imposible.

No es de extrañar entonces que el Secretario de Salud de los Estados Unidos emitiera recientemente un raro aviso de salud pública en el que pide “una respuesta rápida y coordinada” para abordar esta creciente crisis.

La pandemia y los problemas relacionados con la misma han sido increíblemente duros para los adolescentes. La consejería es una herramienta esencial. Pero también se pueden escoger otros métodos para ayudar a nuestros hijos a recuperarse de más de un año de aislamiento social, pérdida de rutinas y dolor traumático.

Los maestros de Yoga Kundalini de todo el mundo se han estado conectando y sanando a jóvenes en riesgo durante décadas. Es un modelo establecido que funciona. Los estudios muestran que la Yoga Kundalini puede reducir significativamente la ansiedad y la depresión, afecciones que, según el aviso del Secretario de Salud, se han duplicado durante la pandemia, con el 25% de los jóvenes experimentando síntomas depresivos, y el 20% síntomas de ansiedad.

La Yoga Kundalini es una solución simple que se puede practicar en casa, y marcar una diferencia real.

A continuación, un ejercicio de Kundalini de 3HO, organización global sin fines de lucro dedicada a compartir las enseñanzas de Yoga Kundalini, que puede practicar junto con su hijo en cualquier lugar y en cualquier momento.

Un minuto de respiración

Se trata de una gran técnica para calmar la mente utilizada por los yoguis durante milenios. ¿Ha notado que cuando está ansioso su ritmo respiratorio aumenta? Pues lo contrario también es cierto: cuando ralentiza su respiración, su mente se relaja.

Cómo hacerlo:

Siéntese en una posición cómoda. Inhale durante 20 segundos, retenga el aire durante 20 segundos, exhale durante 20 segundos.

Parece fácil, ¿verdad?

Pero es más difícil de lo que parece, y tendrá que esforzarse para lograrlo. Si confronta dificultades para hacerlo, complete el lapso de respiración, y comience luego un minuto de respiración profunda. Después de transcurrido un minuto, vuelva nuevamente a la respiración cronometrada, de forma suave y constante. La mayor parte del valor que aporta el método consiste en respirar intencionalmente, a propósito, en lugar de hacerlo de manera automática.

Ahora, comencemos.

Adopte una posición cómoda. Quédese muy quieto. Una vez que esté listo, tómese unos minutos para relajar su cuerpo y profundizar su respiración.

Inhale lenta y constantemente. Imagine que el aire llena la parte inferior de su abdomen, luego el área de su estómago, y finalmente viaja hacia sus pulmones y luego recorre todo el camino hasta su pecho.

Concédase permiso para trabajar hasta 20 segundos. Comience a inhalar durante 10 segundos, retenga el aire durante 10 segundos, y exhale durante 10 segundos (o incluso 5 segundos si es necesario). Permanezca en este nivel durante el tiempo que necesite, y luego aumente a 15, 15, 15 y posteriormente a 20, 20, 20.

Trate de hacer este ejercicio con su hijo durante tres minutos, exhortando a la inhalación, retención y exhalación. Luego extienda el tiempo de respiración como le sea posible. Usted puede hacerlo.

Todos podemos.

Todo va a salir bien.

Solo siga respirando.

Para obtener más información sobre Kundalini Yoga y meditación, visite 3HO.org. Para obtener recursos de apoyo de salud mental para jóvenes, visite The National Alliance on Mental Health. Si usted o alguien que conoce está en crisis, obtenga ayuda inmediata: Llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-8255, converse con consejero scapacitados las 24 horas del día, los 7 días de la semana.



]]>