Formas sorprendentemente sencillas de reciclar colchones viejos, pintura, alfombras y baterías

(BPT) - Reducir, reutilizar, reciclar: cada esfuerzo cuenta cuando se trata del medio ambiente. Si vive en California, es probable que ya esté reciclando algunos artículos domésticos comunes. Pero, ¿qué pasa con los que no...



(BPT) - Reducir, reutilizar, reciclar: cada esfuerzo cuenta cuando se trata del medio ambiente. Si vive en California, es probable que ya esté reciclando algunos artículos domésticos comunes. Pero, ¿qué pasa con los que no pueden ir al contenedor de reciclaje? ¿Están destinados al vertedero?

California es conocida en todo el mundo como líder en protección ambiental. Gracias a las iniciativas de reciclaje lideradas por las industrias, los californianos tienen la capacidad de reciclar productos que no pertenecen o no caben en el contenedor de reciclaje, como colchones, pintura, alfombras y baterías.

Colchones

Se estima que el 75% del contenido de un colchón se puede reciclar. El acero, la espuma, las fibras y la madera se utilizan en productos como barras de refuerzo de construcción, acolchado de alfombras, aislamiento, mantillo y combustible de biomasa. Gracias al trabajo del programa Bye Bye Mattress del Mattress Recycling Council (Consejo de Reciclaje de Colchones, MRC, por sus siglas en inglés), la industria de la ropa de cama está coordinando con los minoristas de colchones, las ciudades y los transportistas de desechos para que esos artículos vayan a los recicladores en lugar del vertedero.

Este programa y la ley estatal que lo creó dan a los californianos opciones para deshacerse de los colchones sin costo alguno. Cuando ya no necesite su colchón, MRC le recomienda:

  1. Pídale a su minorista que se lleve su colchón viejo cuando le entreguen uno nuevo.
  2. Póngase en contacto con su ciudad o transportista de residuos para conocer detalles sobre la recolección en la acera de artículos voluminosos, y si participan en Bye Bye Mattress.
  3. Lleve su colchón a un evento de recogida de Bye Bye, o a uno de los más de 220 sitios de recolección participantes en todo el estado.

Pintura

La pintura es una forma maravillosa de actualizar una casa. Si le sobra pintura que desea volver a utilizar, guárdela correctamente para su uso futuro. Use una llave de pintura para abrir latas en lugar de un destornillador que pueda dañar el borde de la lata. Limpie este último después de usar la pintura, y luego vuelva a sellar la tapa con un mazo de goma, o coloque un trozo de madera o libro entre el martillo y la lata, y presione cuidadosamente hacia abajo.

En el caso de la pintura que ya no necesita, no tire las latas a la basura. Encuentre un sitio gratuito de PaintCare drop-off site en las tiendas locales de pintura y ferretería, y entregue allí aparejos, manchas, selladores y recubrimientos transparentes como goma laca y barniz.

La pintura sobrante recolectada mediante el programa se salva de los vertederos, y se pone en uso, incluida su reutilización inmediata para quienes la necesitan, se procesa en nuevos productos de pintura con contenido reciclado, se mezcla en combustibles, o se usa en otros productos como materiales de jardinería y mezclas de cemento.

Alfombras

¿Tiene planes de reemplazar su alfombra vieja? Cada año, se desechan más de 300 millones de libras de alfombras en California, y más del 80% de las mismas se pueden reciclar en la fabricación de nuevos productos útiles. La iniciativa está dirigida por el California Carpet Stewardship Program, administrada por Carpet America Recovery Effort (CARE).

Gracias al programa, se recogen alfombras desechadas en más de 85 sitios públicos de entrega, y más de 200 de recolección privados, y se reciclan en la confección de nuevos productos útiles como piezas de automóviles, molduras y revestimientos de casas, aislamiento, rampas de accesibilidad y otros.

Pregúntele a su instalador sobre las opciones de reciclaje o localice los sitios de entrega más cercanos. Los recicladores de alfombras que son miembros de California Carpet Stewardship Program, han salvado más de 1.000 millones de libras de alfombras de los vertederos de California desde 2011.

Baterías

Muchas personas tienen un cajón lleno de baterías, desde opciones recargables para teléfonos celulares, hasta variantes de un solo uso como las D o AA. Estas baterías facilitan el funcionamiento muchos productos que se usan todos los días, pero ¿qué sucede cuando son inutilizables, están rotas o ya no se necesitan?

Evite tirar las baterías a la basura y, en su lugar, investigue las opciones de recolección cerca de usted, o los envíos por correo. Call2Recycle ofrece un programa de recolección y reciclaje de baterías para todas sus necesidades de reciclaje.

Gracias al programa, el 95% de los californianos viven a menos de 10 millas de un sitio de entrega Call2Recycle disponible. Desde la creación de Call2Recycle en 1994, se han recolectado casi 140 millones de libras de baterías en los Estados Unidos.

El reciclaje de artículos domésticos comunes pudiera parecer una pequeña acción, pero colectivamente tiene un impacto masivo en la salud ambiental. Incorpórese a la solución y tome estas medidas sencillas en California para reciclar y marcar la diferencia.



]]>