Cómo las aplicaciones bancarias móviles pueden ayudarte con el presupuesto y los gastos de la temporada festiva

(BPT) - Las fiestas puede ser la época más maravillosa del año, pero también pueden ser estresantes, especialmente en lo que respecta a las finanzas. Aunque quieras celebrar, alegrarte y mostrarte generoso con tus amigos y familiares,...



(BPT) - Las fiestas puede ser la época más maravillosa del año, pero también pueden ser estresantes, especialmente en lo que respecta a las finanzas. Aunque quieras celebrar, alegrarte y mostrarte generoso con tus amigos y familiares, tampoco deseas salirte de tú presupuesto. Por suerte, existen herramientas digitales para ayudarle a administrar tus finanzas en las fiestas, desde el presupuesto y tus gastos, hasta el monitoreo de tu crédito. Las aplicaciones bancarias son fáciles de usar en tu teléfono, y pueden hacer más sencillo el seguimiento de tu dinero.

Estas son algunas de las herramientas que pueden ayudarte en las fiestas y durante todo el año.

Conoce a dónde va tu dinero

Una de las mejores herramientas, para darle seguimiento a todas las compras de regalos que estas realizando, no está en su billetera sino en su teléfono. Las aplicaciones bancarias móviles, como Chase Mobile®, le facilitan a los consumidores el seguimiento de sus gastos. Pueden ver desde su teléfono el depósito del cheque navideño de la abuela, el pago de facturas o el envío de dinero a amigos y familiares para regalos grupales; así como, otros gastos relacionados a las fiestas. También, hay que estar atentos a las ofertas. Por ejemplo, cuando inicies una sesión en la aplicación Chase Mobile, busca las ofertas de Chase para aprovechar las que podrían ayudarte a obtener un crédito en tu estado de cuenta comprando en los principales comercios. Selecciona la oferta que deseas usar, y se agregará automáticamente a tu tarjeta para que para usarla la próxima vez que compres en ese comercio.

Controla tu crédito

Con un nuevo año a la vuelta de la esquina, tómate el tiempo y da los pasos necesarios para mejorar tu salud financiera. Un componente clave de esa resolución será tu puntaje de crédito, cifra que proporciona a una visión general de tu historial crediticio y que los prestamistas usan como herramienta para determinar la probabilidad de que pagues un préstamo en el futuro. Cuanto más alto sea tu puntaje de crédito, mejor se verá a los ojos de un posible prestamista, es decir, para obtener una hipoteca para comprar una casa o un préstamo para un nuevo vehículo.

Afortunadamente, hay herramientas gratuitas disponibles para que todos verifiquen su puntaje de crédito, de modo que puedan hacer los ajustes necesarios antes de su próxima decisión financiera importante. Por ejemplo, puede usar Chase Credit Journey, una herramienta de monitoreo de crédito en línea disponible de forma gratuita, que te permite comprobar tu puntaje de crédito en cualquier momento sin afectar tu historial. La mejor parte es que no tienes que ser cliente de Chase para acceder a recursos personalizados que te pueden ayuden a establecer y mantener tu crédito.

Credit Journey también proporciona alertas mientras monitorea tu crédito e identidad, y de esta manera ayuda a protegerte. Además, puedes configurarla para ver la información que consideres más importante, incluyendo la manera en que ciertas compras pueden afectan tu puntaje de crédito.

Participa en un regalo grupal

¿Está considerando participar en la compra de un regalo, con amigos y familiares, para alguien especial que tienen en común en sus listas? Con Zelle®, puede enviar y recibir dinero de prácticamente cualquier persona que tenga una cuenta bancaria en los Estados Unidos. Y lo mejor es que probablemente la aplicación ya esté disponible en tu banco (¡Ya está disponible en más de 1,200 instituciones bancarias en los Estados Unidos!) Todo lo que tienes que hacer es iniciar la sesión en tu aplicación bancaria y utilizar el número móvil o el correo electrónico de los destinatarios para enviar el dinero a su cuenta bancaria.

Considera los planes de pago para compras importantes

Para ayudar a distribuir el costo de artículos de gran valor como un regalo especial, un viaje o un anillo de compromiso, vale la pena considerar las opciones de planes de pago. Si tienes una tarjeta de crédito Chase elegible, puedes usar My Chase Plan® para pagar una compra en cuotas mensuales iguales sin intereses o en solo una cuota mensual fija. Los portadores de tarjetas de crédito de Chase pueden calcular las opciones del plan incluso antes de realizar compras de $100 o más. Además, seguirán ganando las valiosas recompensas de la tarjeta de crédito por la compra, no habrá verificación de crédito, y no tendrán que preocuparse por manejar varias cuentas, ya que pueden administrarlo todo desde su aplicación Chase Mobile o en Chase.com.

Con un poco de planificación y las herramientas adecuadas al alcance de tu mano, podrás disfrutar de las celebraciones al mismo tiempo que te mantienes al día con tus finanzas y presupuesto. Haciendo que esta temporada festiva sea aún más brillante. Visita Chase.com/mobile para obtener más información.

Productos de depósito y tarjetas de crédito proporcionados por JPMorgan Chase Bank, N.A. Miembro de FDIC.



]]>