San José, 14 ene. (EFE).- El seleccionador sub-23 de Costa Rica, Douglas Sequeira, afirmó este jueves que su equipo aspira a clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio y para ello se preparará a partir de la segunda semana de febrero próximo.
“Estamos muy ilusionados en trabajar fuerte y lograr la clasificación a las olimpiadas. Pero de momento vamos a seguir dándole seguimiento a los jugadores del torneo nacional, así como a los que están afuera”, manifestó Sequeira en la web de la Federación Costarricense de Fútbol.
La Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), explicó que el torneo preolímpico, suspendido el año pasado como consecuencia de la covid-19, se disputará en la ciudad mexicana de Guadalajara del 18 al 30 de marzo próximo.
En el Grupo A se ubican México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras que en el B están Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.
Los dos primeros lugares de cada grupo avanzarán a las semifinales y los finalistas serán los clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Tener claro el lugar y las fechas donde se realizará la eliminatoria nos ayuda mucho para finiquitar detalles de nuestra planificación”, dijo el entrenador de Costa Rica.
La selección sub-23 costarricense comenzará sus entrenamientos en la segunda semana de febrero y efectuará dos microciclos ese mes.
A partir del 8 de marzo, el equipo costarricense trabajará a tiempo completo con miras al torneo preolímpico que arrancará el 18 de ese mes.
Costa Rica sueña con volver a unos juegos olímpicos tras su última participación, en Atenas 2004. Info, Prensa Mexicana