Ciudad de México 24/05/21.-RRS.-PreMex.-La final del Guard1anes está lista, Cruz Azul que hizo un buen torneo regular mantuvo su calidad de líder, clasificó como el número uno, por fin el “fantasma del liderato” quedó atrás y la Máquina buscará la “revancha” cuando se enfrente a Santos.
Un duelo atractivo e interesante por todo lo que lo rodea, con técnicos extranjeros, con los celeste, Reynoso de Perú y el argentino Guillermo Almada con los guerreros.
Los cruzazulinos de la mano del peruano, Juan Reynoso buscará el Noveno Título (68-69, México 70, 71-72, 72-73, 73-74, 78-79, 79-80 e Invierno 97).
Un campeonato, largamente deseado, 24 años para ser exactos de la sequía, precisamente el estratega sabe lo que le significaría conseguir la copa, él salió campeón con Cruz Azul, precisamente en el año 1997.
El defensa conquistó el último título celeste de ahí la “revancha”, en ese entonces, su portero era Oscar “Conejo” Pérez, hoy entrenador de guardametas, todo se va acomodando para que la ilusión de miles de aficionados se vuelva realidad.
Tiene plantel, afición, directiva encabezada por el compositor, Alvaro Dávila que la verdad teníamos la duda al igual de Juan si funcionarían, están hasta el momento callando bocas.
Las confrontaciones entre Santos-Cruz Azul han tenido dos pasajes: en el Clausura 2008 con Sergio Markarián, los santistas los derrotaron, así que la máquina obtuvo el subcampeonato.
En el 2013 en “semis”, los cruzazulinos dejaron en el camino a los de Torreón con global de 5-1), solo que en la final perdió ante las Águilas del América, otro desencanto más para los seguidores del conjunto.
Cruz Azul tiene a un gran guardavallas en la persona de Jesús “Chuy” Corona, que en la Semifinal ante Pachuca hizo un gran trabajo, sobretodo en el cotejo de vuelta, mantuvo su meta sin recibir goles.
Por cierto, en el cotejo de Vuelta, estadio Azteca, el equipo, cumplió 94 años de su fundación.
Santos en busca de su séptima estrella (Invierno del 96, Verano 2001, y Clausura 2008, 2012, 2015 y 2018), tiene gente importante que podría hacer valer su “condición de local” en su TSM o los cementeros hacen el gol de visitantes.
La final será en el estadio Azteca domingo 30 de mayo, a las 20.15, mientras que el duelo de Ida jueves 27 21 horas, TSM.
¿Sigue siendo el favorito Cruz Azul para alzar la copa o vendrá otra “cruzazuleada”? Lo cierto es que tiene todo a su favor, seguro la gana o no, opinen