Dani Alves ha sido más “publicidad” que realidad, “cartucho quemado” en los Pumas

El brasileño deberá hacer más por los universitarios para que "desquite su sueldo" y no sea un "vende espejitos"

Ciudad de México 17/08/22 RRS.-PreMex.-Sin lugar a dudas la llegada del brasileño, defensa lateral, Dani Alves al equipo de los Pumas fue todo un “éxito” publicitario que se encargaron los medios de comunicación anunciarlo como la “bomba del torneo”.

Si bien es cierto que su palmarés es muy exitoso en los equipos y en selección (Brasil),no tanto, no deja de ser una interrogante si fue buena o mala la contratación, sobretodo en lo referente a su edad de 39 años, es lógico que él aún piensa en el mundial en Qatar.

De ahí la “necesidad” de jugar sea donde sea, lo que Alves pensó es “voy a México para estar en forma”, y ser tomado en cuenta para la Copa del Mundo que está a la vista.

Sería su tercer mundial antes en Sudáfrica 2010 y 2014 Brasil

Más bien su carrera ha sido de éxitos a nivel club con Sevilla, Juventus de Turín. París Saint-Germain, Sao Paulo, y principalmente en el Barcelona.

Cuando han llegado al balompié mexicano este tipo de “personajes” decimos que son “cartuchos quemados”, que vienen a eso a terminar su carrera.

Lógico que antes no vendría ni de chiste con lo que cuestan, pero ojo se habla de un buen sueldo con los universitarios, que cosa rara no siempre ésta escuadra se ha caracterizado por pagos elevados.

Desde que se anunció su arribo a tierras aztecas todo lo que se escribió está quedando a deber, su debut se dió ante el conjunto de Mazatlán, todo giraba alrdedor del jugador, posters, promoción, le armaron un gran “teatro”, no se diga los aficionados.

Se le entregaron en los primeros días a la “bomba brasileña”, con el correr del tiempo se ha apagado poco a poco, sobretodo por los malos resultados de la escuadra capitalina.

También por la “paliza” que les metieron los del Barcelona, la derrota ante las Aguilas del América.

Hasta el momento lleva tres partidos de titular y 270 minutos jugados. Su número 33 deberá brillar más porque sino será “otra estrella que se apague”, porque los fanáticos le podrán dar la espalda.