Ciudad de México 06/09/22.-En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México se llevó a cabo la reunión previa al encuentro correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2022 entre los equipos Pumas y Querétaro, a celebrarse el miércoles 7 de septiembre a las 21:05 horas en el Estadio Olímpico Universitario.
En la junta, coordinada por el Comisario de la LIGA BBVA MX, se contó con la participación de los mandos la Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, Operaciones del Estadio Olímpico Universitario, Grupos de Animación locales.
Entre los acuerdos de la reunión se establecen:
- Se contará con más de 800 elementos, para la aplicación de los operativos dentro del estadio.
- Elementos de Seguridad Pública serán los encargados de custodiar la llegada, permanencia y salida del grupo de animación local.
- No se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos a ninguno de los grupos de animación.
- Las puertas del estadio se abrirán a las 19 horas.
- Se establecieron las rutas de llegada y salida de los clubes, quienes serán escoltados en todo momento.
- Habrá tolerancia cero, por ello, toda aquella persona que sea detectada alterando el orden será remitida de manera inmediata ante la autoridad correspondiente.
- Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo actos de discriminación puede ser desalojada del inmueble.
La LIGA BBVA MX, dando seguimiento al llamado del Presidente Ejecutivo, Mikel Arriola, convoca a la afición a tener un comportamiento donde el respeto, la no violencia y la no discriminación sean los protagonistas, generando un ambiente de fiesta y familiar alrededor de cada uno de los encuentros del torneo.
De la misma forma agradece la disposición y compromiso de las autoridades para salvaguardar la integridad de los asistentes. Info. Prensa Mexicana