Guadalajara (México), 7 abr (EFE).- El argentino Diego Cocca, entrenador del Atlas del fútbol mexicano, celebró este jueves que su equipo llegó a un buen nivel de juego para entrar entre los primeros cuatro lugares del torneo Clausura.
“Hoy tuvimos un buen nivel, lo difícil es sostenerlo; no puedo pretender que este semestre el objetivo sea jugar al mismo nivel que el torneo pasado debemos tener variantes; hay un crecimiento y más jugadores que podemos utilizar”, dijo en conferencia de prensa.
El Atlas venció por 2-1 al Necaxa, con goles del argentino Julio Furch y del colombiano Julián Quiñones.
Los Rojinegros se colocan en el cuarto lugar de la clasificación con 22 puntos de 39 posibles con seis triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
El estratega afirmó que está conforme con el desempeño que ha tenido el plantel en el torneo pese a que han enfrentado bajas por lesiones, contagios de la Covid-19 y llamados a la selección.
Cocca se mostró positivo con las posibilidades que el Atlas tiene para entrar de nuevo a la liguilla y tratar de lograr el segundo campeonato.
“El grupo está fuerte, unido, convencido y viene la mejor parte del torneo; estamos en una buena posición y que cada punto vale oro, así que vamos a enfrentar este último tramo con muchas expectativas, esperamos que hayan pasado los problemas y que a partir de ahora salgamos más fuertes”, aseguró.
El técnico afirmó que su equipo ha logrado un buen nivel de efectividad que será importante para afianzar su lugar en el último tramo del torneo.
“Este equipo genera mucho, obligando al rival a que se equivoque, por virtudes nuestras o por estar en la cancha del rival y la efectividad es clave para ganar, eso lo tenemos, lo más importante es ser efectivos hay que trabajar, mejorarlo”, expresó.
El Atlas recibirá al Mazatlán FC el próximo jueves en la jornada 14 de la liga.
PrensaMexicana